ItHuelva Red Look



¡Buenos días bonitas!

¡Hoy es el día de la tercera colaboración con las chicas de la plataforma ItHuelva! Como sabéis, cada mes hacemos una colaboración con un tema diferente (podéis ver las demás aquí y aquí), y en este, el color rojo es el protagonista.

Las dos veces anteriores he realizado algún outfit, pues es con aquello con lo que me siento más cómoda. Sin embaro, el color rojo no abunda en mi armario, no tengo casi nada de este color (excetuando camisetas de "estar por casa"), por lo que he decidido realizar un maquillaje enfocado a las noches de verano en las que queremos darlo todo.

Un ahumado sencillo con un puntito rojo que me encanta en la cuenca, y que aporta un toque muy chulo al maquillaje. Rostro pulido, y sin grandes dosis de color, algo muy neutro que deje protagonismo a la mirada.

Recordad que podéis pasaros por la plataforma ItHuelva para ver las propuestas de mis compañeras, y también que podéis comentar la colaboración a través de nuestras redes sociales (FB, IG y Twitter) a través del hastag #ithuelvaredlook

¿Queréis verlo?





Antes que nada, pediros disculpas por la calidad de las fotos, mi cámara es básica y no he podido captar bien los colores, parece que no estén bien integrados y difuminados, y es una pena porque en directo el look queda muy bonito (incluso parece que mi rostro ha sido corregido de lo liso que se ve).


Tras este inciso, comienzo a explicaros el paso a paso en cuanto al maquillaje de ojos:

  1. Lo primero de todo, es usar una prebase de sombras para que éstas duren más tiempo y queden más intensas (I Love Stage de Essence).
  2. Ponemos un poquito de sombra color champán en el lagrimal (Botycall de la Naked 2 de UD) y seguidamente una sombra negra mate en todo el párpado móvil (Blackout de la Naked 2 de UD).
  3. Difuminamos muy bien ambas sombras para que no quede un corte con el resto del párpado, y también damos barridos en la línea que separa ambas sombras para que queden integradas.
  4. Tras ello, aplicamos un poquito de sombra marrón-topo (Satin Taupe de MAC) en la cuenca, justamente donde acaba el difuminado de la sombra negra, dando así profundidad al ojo.
  5. En este paso, llega el momento de hacernos con una sombra roja o un colorete rojizo (en mi caso, la sombra más roja de la paleta de 88 colores de Coastal Scents). Cogemos el pincel de difuminar, apoyamos la punta del mismo sobre la sombra roja cogiendo poca cantidad, quitamos el exceso, y vamos aplicándola donde termina la sombra marrón. Esta sombra hay que difuminarla muy bien.
  6. Ahora aplicamos una sombra de transición, es decir, color piel (Tease de la Naked 2 de UD) para que el color quede totalmente integrado con la piel, y una sombra color vainilla sobre el arco de la ceja para que quede iluminado (Foxy Naked 2 de UD).
  7. Finalmente, maquillamos la línea de agua inferior con un lápiz negro (Intense Colour de Wet N Wild) y la línea de pestañas inferiores con la sombra marrón-topo anterior para acabar de ahumar el ojo, sólo desde el final hasta la mitad del ojo, difuminándola bien. Y por supuesto, no podemos olvidarnos de rizar las pestañas y aplicar máscara (Explosión de pestañas de Maybelline).

Os dejo con las fotitos del look de ojos:











En dos de estas  fotos podéis ver la combinación del look de ojos y el maquillaje del pómulo.

Pasando al rostro, los pasos son los siguientes:

  1. Lo primero, es la aplicación del corrector. En mi caso, utilizo uno de color rosado (Natural Concealer nº 01 de KIKO) para neutralizar el color liláceo de mi ojera, y uno de color piel para terminar de corregir dicha zona (El Borrador de Maybelline).
  2. A continuación, aplico una base de maquillaje mate (Mat Velvet de Flormar), la cual sello con una pequeña cantidad de polvos (All About Matt de Essence).
  3. Antes del colorete aplico el bronceador por zonas específicas (donde nos da el sol): nacimiento del pelo (de la mitad de la frente hacia arriba), puente de la nariz, pómulos y barbilla (Laguna de NARS).
  4. Como colorete, aplico uno en un tono marrón-rosado con destellos dorados (Warm Soul de MAC), algo natural que combina a la perfección con el bronceador, de modo que continúa el tono bronceado de la piel, dejándola pulida y natural, dejando protagonismo a los ojos.
  5. Finalmente, aplicado iluminador (Celestial Power Candlight de Kevin Aucoin), también en zonas estratégicas: zona alta del pómulo y sienes, centro de la frente, puente de la nariz, centro de la barbilla y arco de cupido (sobre el labio).

Os dejo con las fotos del rostro:









                                




Aunque ya lo habéis visto en estas fotos, el labial que utilicé es muy natural, concretamente un color labio, para seguir con la natural del rostro (Patisserie de MAC).




Os dejo una foto con los productos utilizados:





¡Y hasta aquí mi propuesta para la colaboración con ItHuelva! ¿Qué os ha parecido? Este maquillaje me lo realizado en muchas ocasiones, pues incidimos en los ojos de una manera muy especial.

Espero que os haya gustado y que os paséis por la plataforma para echar un vistazo a las propuestas de mis compañeras :)

¡Mil besos, feliz día! Nos leemos de nuevo el miércoles con una nueva sección del blog :):)


Image and video hosting by TinyPic

17 comentarios

  1. pues te ha quedado muy chulo, discreto y bonito!!!!!
    a mi me encanta el rojo :)
    un besito

    La huella de mis tacones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era mi intención, usar el rojo de manera que fuera ponible!

      Un besito cielo

      Eliminar
  2. Maravilloso Maria! Me encanta el labial por cierto jajaja un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. Genial María, me encanta cuando sigues looks con linea natural porque estas muy guapa!! Besitos compii ^^

    ResponderEliminar
  4. genial gapa, un maquillaje precioso

    http://www.lecoolbycarol.com/

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Envidia (sana) me ha dado cuando he ido leyendo los productos utilizados, pero oye, muy buen resultado y bastante discreto para llevar una sombra rojiza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Si quieres saber o probar alguno ya sabes!!

      Gracias cariño, un beso :)

      Eliminar
  7. Menuda envidia me das por tener el candelight y el laguna, nada mas el candelight es un pastizal. Suertuda¡¡ es envidia sana xq me encanta que tengas tan buen maquillaje y tan buen criterio para el mismo. El maquillaj te ha quedado muy bien. Un besito¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja compratelos ya Espe!! Que cada vez que los ves te gustan más :)

      Un besito!

      Eliminar
  8. Creo que me hace falta ya la Naked jejej, a ver si en navidad cae.
    La verdad es que no me decidí a hacer un look en rojo porque en los ojos me veo súper rara, pero voy a probar tu opción a ver como me queda, si lo hago en breve te mando la fotito
    un besazo

    ResponderEliminar