Fashion Revolution Day


¡Buenos días!

Hoy es un día muy especial, pues se celebra el Fashion Revolution Day. ¿Sabéis en qué consiste? Os sitúo un poco:

Fashion Revolution es un movimiento que surgió por el derrumbamiento de la fábrica textil Rana Plaza de Bangladesh el pasado 24 de abril de 2013, lo cual provocó el fallecimiento de 1133 personas que trabajaban en pésimas condiciones tanto laborales como de seguridad. 

Tras este suceso, todos los 24 de abril se pretende que múltiples países de todo el mundo se unan en reivindicación de una industria de moda que pueda ser transparente, que valore a las personas que la hacen posible, y que respete el medio ambiente. En definitiva, ayudar a crear conciencia sobre el verdadero costo de la moda, mostrar al mundo que el cambio es posible, y celebrar todos los que participan en la creación de un futuro más sostenible.

Es por ello que algunas de mis compañeras de ItHuelva y yo, no hemos querido perder la oportunidad de participar de esta preciosa iniciativa, a través de un reportaje de fotos con ropa sostenible de mano de la firma Aiby Craft, así como de la mano de la fotógrafa Cristina Estudio, toda una artista que ha sabido reflejar a la perfección lo mejor de cada prenda y también lo mejor de este magnífico proyecto. ¡Gracias a Cristina y a Yasuri por su apoyo a la iniciativa!

Os dejo ahora con el reportaje, donde podréis verme un precioso kimono de la colección "La Maniera" de Aiby Craft basado en el estilo artístico denominado Manierismo y confeccionado a base de materiales provenientes del comercio justo, tejidos artesanales y pieles de pescado.

¡No olvidéis pasaros por la plataforma de ItHuelva para poder ver el reportaje completo, así como el post de mis compañeras en acción: Isa del blog Suattshoes y Alazne del blog Style Doble A!






























Shirt: Sfera (SS14)
Kimono: Aiby Craft
Jeans: Stradivarius (old)
Heels: Primark (SS15)


¿Qué os ha parecido el reportaje? ¿Y las prendas? ¿Conocíais este movimiento?

Os informo que colaborar con esta causa es muy sencillo, tan sólo debéis haceros una foto con una prenda puesta del revés en la que se vea la etiqueta y preguntar a la marca a la cual pertenece dicha prenda la siguiente pregunta #¿quiénhizomiropa? #whomadesmyclothes?  ¡Os animo a seguir a Fashion Revolution por sus redes sociales y así no os perderéis todas las propuestas de los diferentes países!

Feliz fin de semana

María.

6 comentarios

  1. jajaj..no conocía la inciativa, me parece genial .una buena idea
    Estais todas estupendas, seguro lo pasasteis de maravilla
    un besazo
    http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Menudo reportaje fotografico Mariiii!!! Si te digo que me ha encantado me quedo corta. De verdad que las fotos me han encantado nena, y no solo por que estén bien tomadas y bien tratadas, sino porque transmiten mucho de lo que queréis contar, y de eso se trata, no? Enhorabuena por la iniciativa y por el gran trabajo que habéis realizado todas. Es genial!!!
    Mil besitos, Arantxa.

    ResponderEliminar
  3. No sabía nada!! Y me parece una iniciativa genial :) En cuanto a la sesión....genial!! Son unas fotos muy bonitas y llenas de color y alegría jejeje me ha encantado!! Un besito y feliz finde!!!

    TidyHeels❀

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotos y muy buena iniciativa!!

    Besitos,
    http://www.entreapuntesytela.com/

    ResponderEliminar
  5. un post genial, que bien se os ve a todas

    http://www.lecoolbycarol.com/

    ResponderEliminar
  6. Otra iniciativa que me ha llamado la atención, además del Fashion Revolution Day, es el Project 333 o Project 375 y es usar entre 33 -75 piezas de ropa (incluyendo zapatos y complementos) durante 3 meses. Es una alternativa a tener el armario repleto de ropa inutil y así forzarnos a conjuntar con 33 - 75 piezas de ropa. Profundizaré un poco más a saber qué encuentro jejeje. Me encanta el kimono tanto la forma como el tono y si no dices que es de escamas de pescado...¡ni me doy cuenta!. Un besito

    ResponderEliminar