Nombres técnicos en el maquillaje (ojos y rostro) con IMÁGENES

¡Buenos días Septiembre!

¡El mes de la vuelta a la rutina, al trabajo, los estudios... se acabó lo bueno! Pero, al igual que en enero (al menos a mi me ocurre), nos solemos proponer algunas metas a cumplir en este curso, por lo que suelen salir nuevas ideas.

En el caso del blog, así ha sido, y hoy vengo con el comienzo de una nueva sección, donde os enseñaré paso a paso algunos tips de maquillaje para que todas sepamos sacarnos más partido aún si cabe. Por ejemplo, cómo maquillarnos el rostro, cómo hacernos un ahumado sencillo, etc. 

Pero para ello, tenemos que comenzar conociendo alguno nombres técnicos que se utilizan en este mundillo para referirnos a algunas partes del rostro o de los ojos (al menos las que yo conozco) y que nos ayudarán a conocer a qué se refieren diferentes bloguers o youtubers cuando nos explican un tutorial de maquillaje. 

¡Espero que os sea útil!


OJOS

Cuando he publicado algún maquillaje en el blog, podéis leer que uso palabras como... "párpado móvil", "la cuenca", "la V externa", etc. Bien, pues vamos a ver qué es cada cosa:

(Disculpad la calidad de la imagen)



  1. LAGRIMAL: es la zona más interna del ojo, y en muchos casos la maquillamos de un color claro o luminoso, precisamente para dar luz a la mirada.
  2. PÁRPADO MÓVIL: como su propio nombre indica, es la zona del párpado que se mueve, pues es la que se mueve al pestañear o al hacer cualquier movimiento con nuestros ojos. Es la parte del maquillaje de ojos donde solemos aplicar la sombra principal.
  3. V EXTERNA: al contrario que el lagrimal, es la zona más externa del ojo. Cuando queremos crear profundidad a la mirada y que el maquillaje quede más rasgado y por tanto, más bonito, maquillamos con sombra más oscura esta zona, creando una especie de V.
  4. PÁRPADO FIJO: es la zona del párpado que queda inmóvil. Como veis, es bastante grande, por lo que aquí irán sombras de transición y sombras para iluminar (ahora lo vemos con más detenimiento).




  1. ARCO DE LA CEJA: Es el punto más alto del ojo, el que maquillamos con una sombra color vainilla mate o un poquito satinada (yo la prefiero mate), para dar un punto de luz y dejar el maquillaje más limpio.
  2. PLIEGUE/CUENCA/BANANA: es la zona del ojo que hay entre el párpado móvil y el párpado fijo. En mi caso, lo tengo bastante hundido porque el párpado fijo lo tengo caído y hace que se monte sobre el móvil. Lo maquillamos con alguna sombra color piel para darle forma al ojo y también para crear la transición entre los colores del párpado móvil y el color piel que hemos puesto en el arco de la ceja.
  3. LÍNEA DE PESTAÑAS INFERIORES: simplemente, es esa línea que va desde la parte más externa hasta la más interna del ojo, en la parte inferior del mismo. Solemos maquillarla para continuar con las sombras aplicadas en el párpado móvil y también para ahumar más el ojo (con esta técnica hacemos que el maquillaje de ojos quede totalmente terminado y bonito).
  4. LÍNEA DE PESTAÑAS SUPERIORES: la línea que va desde la parte más externa hasta la más interna del ojo, en la parte superior del mismo. Es donde solemos aplicar el eyeliner.

Aunque no lo he puesto en las imágenes, se encuentra también la LINEA DE AGUA o WATERLINE, zona interna inferior y superior donde aplicamos el lápiz ya sea negro o de cualquier otro color. Normalmente, maquillamos la inferior, pues es la que más se aprecia.


ROSTRO

Tranquilas, el rostro tiene menos nombres raros y son mucho más conocidos, o al menos más fáciles de recordar.




  1. PUENTE DE LA NARIZ: en esta zona queda perfecto aplicar bronceador e iluminador. El bronceador queda genial para parecer que nos ha dado el sol, mientras que el iluminador hacer resaltar la zona como si la luz nos diera de frente. Con el iluminador y el bronceador podemos jugar a hacer contrastes.
  2. ARCO DE CUPIDO (me chifla este nombre): es el arco que hay sobre el labio, y queda perfecto aplicando un poco de iluminador, de forma que realzamos la zona y los labios se ven muy bonitos una vez que hemos puesto el labial.
  3. MANZANITAS: es la parte más interna del pómulo, con forma redondita. Aquí aplicaremos la mayor parte del colorete y lo iremos difuminando hacia detrás.
  4. PARTE ALTA DEL PÓMULO: es la zona que se halla justo encima del pómulo, la cual es ideal para iluminar, pues en combinación con el colorete, deja la zona muy jugosa.
  5. CONTORNO: es ahí donde creamos sombra para que nuestro rostro se vea más fino (según vuestro rostro, el contorno será diferentes, aunque esta zona es la más habitual). 


¡Y esto es todo! Espero que os sirva a aquellas que no estáis muy metidas en el mundo del maquillaje, para que así podáis poner en práctica algunos maquillajes que os gusten.

¡Nos vemos de nuevo el miércoles!

Un besito.


Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios

  1. buenisimo el post!!!!me lo apunto todo!!!!GRACIAS :)
    un besito

    ResponderEliminar
  2. que me vas a quitar el puesto¡¡ ahora qué hago yo si escribo este post en mi blog? pelea, pelea¡¡ :) no hombre, para nada. Siempre es bueno conocer la anatomia de tu rostro para darle un toque de color acorde. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Es un post muy útil, la verdad. Yo ando un poco perdida muchas veces que veo tutoriales en Youtube y hay alguna de esas veces que no sabes lo que están diciendo. Me ha gustado mucho el post. ¡Feliz inicio de semana! Un beso enorme, cielo. LaceDressesEverywhere

    ResponderEliminar
  4. Gracias por toda esta información, ya no me moveré como un elefante en una cacharrería cuando lea estos tecnicismos! jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Genial esta sección es una muy buena idea empezar por lo básico, que a veces es lo que peor llevamos! jajaja!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Muy útil este post para la gente que está empezando!!!!!

    ResponderEliminar
  7. está genial la entrada, todo muy bien explicado, sólo un mínimo apunte. Has dicho que el párpado fijo es bastante grande, y eso en tu caso y el mío se cumple, pero hay chicas a las que les pasa completamente lo contrario ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Maria, tu post, esta bastante bien para las personas que estan empezando, pero yo te aconsejaria que supieras separar lo que son las distintas partes del rostro, (que en ellas van incluidos los ojos) de las distintas tecnicas de maquillados o maquillaje. Tambien decirte como consejo que no siempre los mejores productos y los mejores pinceles hacen el mejor maquillaje sino las manos de los profesionales, Un beso guapa y te seguire

    ResponderEliminar