Mi cambio de vida: Healthy Life


¡Muy buenos días de lunes!

Hace prácticamente un mes que no ando por aquí, pero entre la finalización del Máster y el descanso merecido, me ha sido imposible actualizar el blog. Aunque, si me seguís por las redes sociales, ¡habéis visto que no he parado! En Instagram es donde estoy siempre más activa, si no me sigues, ¡te animo a que lo hagas! Puedes seguirme con el nombre @untoquedecolor

Lo suyo, después de este parón, hubiera sido traeros un nuevo outfit, pues ya tengo varios pensados, pero tenía muchísimas ganas de hablaros de un tema algo más personal, de una moda que para mi no es moda, sino algo que ha hecho que mi vida cambie para mejor.

Estamos ya todos y todas hartos hasta la saciedad de oír esto de la "healthy life", "vida fitness", etc., ¿verdad? Para muchos es una moda que hace que la gente se "obsesione" con ir al gimnasio y tener una alimentación que se ajuste a ciertos parámetros.

El otro día lo hablaba con mis amigas, y les decía: esto puede tener una consecuencia positiva o negativa; positiva porque si lo tomamos como mejor nos viene, teniendo en cuenta nuestros gustos y posibilidades, podemos conseguir grandes retos; pero si nos obsesionamos con lo que comemos o dejamos de comer, o con conseguir retos imposibles en poco tiempo porque vemos el cuerpo de otra persona en Instagram.......esto sí que es malo.

¡Os pongo en situación!
Nunca he sido una chica activa y mi alimentación no es que haya sido nunca super saludable. Cuando era pequeña, iba a baile que, junto a la Educación Física del cole, hacía que no fuera muy sedentaria; la alimentación era "normal", lo que me ponía mi madre, aunque en mi casa no somos mucho de fruta y verdura. Aún así, mi peso siempre ha estado bien.

Con la entrada al instituto, dejé el baile por falta de tiempo. Y todo lo demás seguía igual. Al ir creciendo, también lo hicieron mis caderas; digamos que el tipo de cuerpo que iba a tener comenzaba a afianzarse, y aunque tuve alguna que otra necesidad de bajar de peso, éste seguía en la línea correcta.

Sin embargo, desde hace unos años atrás, como unos 4, mi ansia por la comida comenzó, de forma que empecé a poner peso, y más peso. En marzo del 2015, el año pasado, llegué a pesar 75kg, cuando mi estatura es de 162 cm....¿me pasé bastante no?


Antes de llegar a este peso, ya era consciente de que no podía seguir con el ritmo de vida que llevaba:

  • Comía muchísima comida basura, tanto a diario como fines de semana.
  • No comía nada de fruta. Y cuando digo nada es nada (me podía tirar más de 5 meses sin probar una pieza de fruta).
  • La única verdura que comía era la lechuga y el pepino.
  • No hacía nada de deporte, porque no me gustaba.

Como veis, las piezas claves de una vida saludable las tenía del revés, por lo que era muy normal que pusiera 15 kg.

Pero esto no sólo trajo consecuencias a mi vida internamente, pues ello me sentía más cansada, con sueño cada rato, me notaba que respiraba peor cuando me sentaba...sino que los cambios físicos y, por ende, los complejos, florecieron.

Digamos que el hecho de engordar y mirarme más al espejo para ver mi cambio, hizo que me diera cuenta de las cosas que no me gustaban de mi, y qué era lo que yo no estaba dispuesta a enseñar. Como podéis ver en mis fotos, soy una persona con piernas y caderas anchas, mientras que soy más estrecha de arriba. Pero es que yo había sido mucho más estrecha de arriba y ahora me notaba muuuy hinchada, la cintura me había desaparecido y estaba cuadrada, los brazos eran más gordos y las piernas....¡De eso mejor no hablar!

Las piernas son mi lucha constante desde hace años y años. Tengo mucha celulitis localizada en las cartucheras (como es bien evidente) y en mis piernas, de ahí la razón por la que en verano sean los pantalones/vestidos/faldas largos los que me acompañen día a día. Sé que me diréis que soy tonta, que tengo que quererme a mi misma, que tengo que disfrutar de la vida sin complejos, que soy joven, etc., etc., etc. Yo también lo sé, pero no puedo evitarlo, al menos de momento.

Cada persona tiene ese punto de flaqueza, ese complejo tan absurdo para los demás y tan fundamental para uno mismo.

En febrero del año pasado, comencé mi proceso de cambio: de marzo a julio pasé de 75 kg a 65´6kg, casi 10 kg me quité de encima en unos pocos meses, con dieta y ejercicio a diario.


En pleno período de oposiciones conseguí bajar varios kilos, y aunque todavía me quedaban algunos, el logro ya estaba ahí; pero las oposiciones se acabaron, y con ellas la rutina que me había ayudado a llevar algo tan rutinario como es una bajada de peso; llegó el verano y me dediqué a "vivir la vida" que esas malditas oposiciones me habían robado durante un curso entero.

¡Y sí, señoras y señores, en febrero de este 2016, María estaba con 71,8 kg otra vez encima! Si es que la que es de comer....jajajaja Ahora me río, pero hace unos meses quería tirarme de los pelos...


¿Pero qué ha cambiado? Mi visión ante todo esto.

Me di cuenta del error tan grave que cometí el año anterior: llevar a cabo una DIETA. Sí, una DIETA. Esas dietas tan aburridas donde lo único que puedes comer se resume en lechuga, pescado a la plancha, pollo y poco más (teniendo en cuenta que soy bastante rarita para comer y no me gustan muchas cosas, lo cual me limita aún más). Yo sabía que esa vida no podía llevarla para siempre, porque no sacia, aburreporque no alimenta, engaña al estómago durante unas horas. Existen tantas cosas prohibidas que tienes la sensación de que la vida no la vas a disfrutar, sino que sólo está para aquellas personas con un metabolismo que quema todo lo que come. En definitiva, un "comeero" de cabeza que hace que abandone y vuelva a comer todo lo "rico".

Sin embargo y, afortunadamente, me topé con toda esta "moda" de vida saludable que para mi es lo mejor que se ha podido inventar. ¿Por qué? Porque hace que existan mil y un blogs/cuentas de instagram/canales de youtube, que me den ideas a diario de cosas muuuuy ricas que comer, opciones y alimentos que jamás pensé para llevar una verdadera vida saludable.

Cuando hablo con mis conocidos lo digo bien claro: yo no estoy a dieta, yo llevo una vida saludable.



No sabéis la alegría que me da levantarme una mañana y comerme un delicioso gofre con chocolate y fresas. Sí, todo eso. ¿A qué pinta bien? Pues es a base de claras de huevo, harina de avena.....¿nos va sonando esto? Está claro que hay que leer mucho, hay que saber qué elegir y cuando comerlo, porque no todo vale a todas horas, y hay que controlar la hora del día en que hacemos el ejercicio para saber qué nos podemos permitir comer antes y después del mismo. ¡Pero qué alegría da saber que existen tantísimas opciones saludables!


Hoy en día, peso 66 kg, me he quitado 6 kg de encima en más tiempo que el año pasado. Y eso es así porque al hacer una dieta estricta, bajamos pronto de peso, pero su recuperación también es más rápida. En cambio, hoy día prefiero mil veces tardar más en llegar a mi peso saludable, pero comiendo bien y adquiriendo hábitos que siempre voy a tener.

Esta "moda" ha hecho que...

  • Tenga la necesidad diaria de comer varias piezas de fruta. No sólo como más cantidad, sino también más variedad.
  • Conozca muchas recetas a base de verduras que están de rechupete y que quiera comerlas cada semana.
  • Tenga la necesidad de hacer mis ejercicios diarios, de tener una responsabilidad con la persona que me entrena (de la que os hablaré muy pronto), y sobre todo, conmigo misma porque, debajo de esa manta de grasa y celulitis que tengo en abdomen, brazos y piernas, poco a poco va saliendo el musculito que me da la vida.

Como veis, todo lo que antes no hacía, ahora lo hago, y lo más importante, con la necesidad de hacerloPorque mi cuerpo y mi mente ya son distintos, y me piden ese ritmo.

¿Me paso? ¡Claro que sí! Si a la semana me apetece una pizza me la voy a comer, y más ahora en vacaciones, pero llego a casa luego y me como mi ensaladita la mar de contenta :)


Aún me queda mucho camino que recorrer para alcanzar mis objetivos, pero con constancia y esfuerzo todo es posible. Sé que llegará el día en que me mire al espejo y me guste todo lo que vea, pero de momento me conformo con la sensación de salud que tengo, con todos los retos que voy consiguiendo en el ámbito deportivo y con esos kilitos que poco a poco voy dejando atrás.



Y después de este testamento que os he contado, me despido por hoy. Es el post más personal que he escrito en estos años que llevo con el blog, pero necesitaba hacerlo para que me conocierais un poco mejor, para que comprendierais porque a mi no me da tanta calor usar un pantalón negro pitillo en pleno agosto, o de porqué subo cada vez más fotos de comidas y bebidas ricas a mis redes sociales. ¡Por que mi cuerpo es otro, mi vida ya es otra!

A partir de ahora, subiré cada cierto tiempo algún post en esta nueva sección, para aquellas que estéis pasando por lo mismo que yo y queráis coger ideas. No soy experta en todo esto, sólo puedo dar opinión de aquello que leo y aprendo y de aquello que me va bien a mi. Así que, ¡espero que os guste!

Mil besos y nos leemos pronto de nuevo, ¡qué ya estoy de vuelta!

María.

93 comentarios

  1. Cómo me alegra que estés de vuelta por estos mundos y que hoy lo hayas hecho tan especial con un post tan personal, hablando de ti :) Entiendo perfectamente tu caso, porque aunque no lo he vivido a mi siempre me ha pasado todo lo contrario (me cuesta coger peso), lo he visto en mis familiares con las dietas estrictas que incluso es en plan cómete tantos gramos y es como perdona? De hecho, sé que esas dietas tan milagrosas que venden las propias nutricionistas tituladas están tan carentes que cuando te hacen análisis, te tienen que mandar vitaminas para suplir un poco lo que dejas de comer, con decirte que sé de una persona a la que le descompensaron el colesterol. Yo estoy de acuerdo con todo lo que dices, yo sinceramente tampoco soy persona de hacer deporte, pero si es verdad, que salgo a caminar alguna vez entre semana una horita o así. Mucho ánimo y a seguir así de bien y de guapa! :)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus palabras preciosa! Sé de personas que están en tu situación, y entiendo lo complicado que es coger peso de forma saludable.

      Eso de las dietas milagro, pesar alimentos, mirar cada ingrediente...no va conmigo, para un tiempo corto sí, para toda una vida imposible! Lo que busco es un estilo de vida, y así voy alcanzándolo poco a poco :)

      Eliminar
  2. Desde mi retiro del blog por vacaciones, solo te puedo decir que ole tu, no hay nada mejor que aprender a llevar mejor lo que queremos cambiar, tú has encontrado la fórmula y lo vas a conseguir. Un besito muy grande !!! MUAK. El post súper bien explicado. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Ire! Eres un sol de persona :)

      ¡Espero que las vacaciones vayan estupendamente! Un besazo

      Eliminar
  3. María

    Una de las cosas que siempre valoro cuando entro a algún blog es la transparencia y la sinceridad con las que algunas personas suelen abrirse. Me encanta que hayas compartido tu experiencia, creo que al final todos tenemos un poco de "Maria" en nosotros, te deseo mucho animo y éxito en tu nuevo estilo de vida, yo estoy comenzando también un nuevo estilo pero sin llegar a los extremos para ir acostumbrando a mi cuerpo poco a poco y hasta ahora todo va muy bien!

    Un beso grande

    Vikki
    P.D: Visitame cuando quieras :)

    https://vikkipetiteblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Virginia, para mi significa mucho encontrar el apoyo de vosotras :) Tenía la necesidad de contarlo, de contaros lo que cambia en mi vida y el por qué de algunas cosas.

      Te deseo mucha suerte a ti también en tu nuevo estilo de vida, nosotras podemos con todo y más :):) Mil besos amor

      Eliminar
  4. Estupendo post María!! Me alegra muchísimo tu visión de una vida sana y saludable. No se puede estar eternamente a dieta sino que hay que aprender a comer y a realizar el ejercicio que más nos guste regularmente!! Bravo por tí preciosa...
    Feliz semana tesoro, besitos, Emi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Emi, la vida está para vivirla, y no para amargarse pensando siempre qué comer y qué no comer :) ¡Mil gracias por pasar y por tus palabras! Un beso enorme

      Eliminar
  5. super post! Me ha encabtado! un besazo! te espero en mi blog


    www.ShoesAndBasics.com

    ResponderEliminar
  6. No puede gustarme más esta entrada. Yo también estoy haciendo la transición a la vida sana. Para mi es más fácil, me gustan muchas clases de verduras y comida sana en general, pero también disfrute de acomida basura de vez en cuanto. Mi punto débil es el deporte, pero al final lo convertirá en rutina. Gracias por la motivación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he tenido claro que el deporte iba a venir conmigo en el combo "vida sana", pues era una gran flaqueza mía: tenía poca resistencia, me cansaba enseguida y estaba muy flácida. Aunque me cuesta a veces, no puedo negarlo, pero he encontrado aquellos ejercicios que se adaptan a mis gustos y los hago a diario sin problemas, y lo mejor es que poco a poco voy consiguiendo pequeños grandes retos físicos!!

      Muy pronto os hablaré por aquí de de los ejercicios que hago, a ver si os gustan y te animas!

      Eliminar
  7. como te entiend, yo necesito unas vacaciones ya!! llevo unas semanas que solo puedo publicar una vez, porque no doy a mas
    pues me parece genial porque si así te sientes mejor, ves la vida de otra forma
    yo tengo mucho que aprender a ve si algun día me pongo al día con todo esto
    un beso
    www.sweetcarolblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es leer y aprender, a mi me queda mucho aún, pero poco a poco voy sabiendo qué se adapta mejor a mi y mis gustos :)

      ¡Ánimo cariño, ya queda menos para las vacaciones!

      Eliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo!! Yo creo que no es necesario llevar una DIETA, pero si una vida saludable. A mi me encanta comer sano y practicar deporte, disfruto mucho! Has hecho un buen trabajo 👏👏💪
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que estemos en sintonía! Yo estoy muy feliz la verdad, a ver encontrado la "fórmula" es para mi esencial :) Un beso

      Eliminar
  9. ¡Hola cielo!
    En esta ocasión me levanto para escribirte estas palabras y aplaudirlas (bueno me siento de nuevo que es un poco incómodo) Bromas a parte, decirte que me ha encantado tu artículo. Hasta el último punto, hasta la última coma, acentos inclusive.
    Como bien sabes, tengo un blog de salud, y soy totalmente contraria a las dietas y todo lo que supone con esta palabreja tan odiosa.
    Tenemos que empezar a concienciarnos que una pérdida de peso siempre tiene que ser consecuencia de un estilo de vida saludable, y no de inventos raros. A la par que los resultados tienen que verse a lo largo del tiempo, y no en dos días.
    Como también, no dejar que esos kilos de más, nos supongan un problema para sentirnos bien, porque gozar de buena salud es lo primero.
    En serio,que no sé que podría añadir que no hayas dicho ya (desde mi visión como blogger de salud digo)
    Así que de nuevo, ¡olé por ti! Y encantada de leerte después de este pequeño parón.
    (Creo que te lo dije hace mil pero este puente me tiene loca. No sé que tiene que me encanta jajaja Bueno quizás es porqué estás tú en él ^_^ )
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja eres un sol de persona! Soy muy asidua a tu blog porque me encanta, siempre transmites buen rollo y das muy buenos consejos :) Me alegro muchísimo que me apoyes de esta forma tan profesional y a la vez divertida.

      Mil besos preciosa

      Eliminar
  10. Me encanta tu historia, todo cambio comienza con un pequeño paso. Seguir una dieta siempre puede resultar aburrido y cansado y las dietas milagro te hacen recuperar lo que pierdes más unos cuantos extras. Pero adoptar un estilo de vida en el todo se acepta pero en su justa medida, puede resultar gratificante sobretodo cuando se ve reflejado en tu cuerpo y cada día te ves mejor, muá
    http://looksymoda.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo contigo! No es cuestión de un cambio radical, pues dejar de hacer/comer de la noche al día todo lo que hemos hecho durante meses/años luego nos pasa factura!

      Muchas gracias por pasar y comentar :)

      Eliminar
  11. Me ha encantado tu post y me alegro mucho por ti.
    Me van a venir muy bien tus recetas y consejos porque falta me hacen ya que también me sobran unos cuantos kilos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te sirva de ayuda guapa! Pronto traeré más entradas relacionadas con el deporte y la alimentación :)

      Eliminar
  12. Un estupendo post. La comida es fundamental en una dieta, también el ejercicio fisico. Para la celulitis te recomiendo la ventosa cellublue, yo la he probado y funciona de verdad. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La tengo! Pero olvidada...:( Si dices que va tan bien, la cogeré de nuevo!! Un beso

      Eliminar
  13. Hola wapa! Muchas felicidades porque tu esfuerzo ha merecido la pena. Yo me lo estoy planteando porque hace unos días tuvimos revisión médica de empresa y descubrí (más bien confirmé) que había subido unos kilos, y si fueran kilos de salud, todavía, pero son kilos de comer "porquerías", chuches, comida a destiempo... así que olé por tí, y a ver si cojo ejemplo. Besos wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos sabes el por qué de esos kilos de más y qué solución hay que dar. A mi me pasó exactamente lo mismo, me harté de porquerías y al final puse 15 kilos! jajajaja

      Todo es darse cuenta y poner remedio, seguro que lo consigues :)

      Eliminar
  14. Ah una petición que se pasó, a modo de sugerencia, por si se te acaban las ideas de posts :P podrías poner alguna recetita de esas tan ricas que te haces, y cómo combinas las distintas comidas al día para estar tan sana y tan wapa! Besos otra vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! Tengo pensadas muchas entradas relacionadas con todo este cambio, recetas, ideas, etc. ¡Ya las irás viendo por aquí!

      Muchas gracias por tu proposición preciosa :) Un beso

      Eliminar
  15. Un gran post!! me encanta esa idea de cambiar las dietas por lo sano, ya que las dietas de sano tienen poco!!
    yo también ando comiendo más saludable, mas cereal, fruta, verdura... y lo estoy notando bastante!!
    Me alegro mucho verte tan bien, por cierto, estas preciosa en la última foto <3
    Un beso enorme desde Hablandodemodachic ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota muchísimo Sandra, y no sólo por fuera, sino sobre todo por dentro :)

      Muchas gracias por tu comentario preciosa, mil besos!

      Eliminar
  16. La verdad es tan complicado a veces cambiar las dietas, deberían enseñarnos desde pequeños a comer bien pero la vida rápida hoy en día nos tira muchas veces hacia la comida basura. En tu caso estas muy bien y te animo a que sigas así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, cada vez hay más prisas y más opciones "nada saludables" que nos ayudan a ir más rápido...¡eso es lo malo!

      ¡Muchas gracias y un beso!

      Eliminar
  17. Me alegra que tengas todos estos cambios en tu vida... a mi me encantaria controlar mis impulsos con la comida.
    No estoy mal de peso...pero cuando me pongo ansiosa (muy pero muy ansiosa) no paro de comer. Una vez comi hasta las 9 p.m :/ (comi de todo. Frutas. Chucherias. Grasas. En fin de todo ese dia xDD)

    Ahora si estoy más conciente...y te entiendo con lo de las piernas. No tengo problemas con el peso pero si como se ven mis piernas!!!

    Espero que me des algun consejo o alguna idea con eso. Sin más de deseo mucha suerte!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaa Aiisss cómo te entiendo! He sido de tragar mucho, y aún lo soy! Qué cuando me entra el ansia...me lo como todo xD

      Pero bueno, los atracones los podemos tener de vez en cuando, lo importante es cuidarse el 99% de las veces jajaja

      Espero poder hacer una entrada hablando de las piernas :) Mil besos

      Eliminar
  18. Que bueno que hayas cambiado tu estilo de vida pero sin exagerar yo tengo muchas amigas que exageran haciendo dietas y prácticamente se matan de hambre jajaja pero si sigues una alimentación sana y un poco de ejercicio todo de forma normal cae bien yo como de todo pero siempre equilibrando asi mantengo mi peso. Te ves hermosa sigue adelante besos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es así, comiendo sano vamos manteniéndonos! Yo la dieta la hice una vez, y no más, porque es un error enorme :)

      Lo que como ahora es muy sano y muy rico, algo totalmente compatible. La dieta es aburrida, con sabores planos, no te permite estar en la cocina innovando y haciendo platos chulos...así que lo normal es que lo cambie por una rica pizza jajajaja

      Gracias por tus ánimos bonita :)

      Eliminar
  19. 5 meses sin probar fruta??? Wow!! Bueno me parece genial tu cambio y que tomes mas conciencia de tu alimentación por allí le í una frase "Somos lo que comemos" y no puede ser mas cierta, nada como comer saludable para mantener la energía a tope, felicidades guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí cariño, 5 meses o más! Y ahora no suelto mis dos piezas de fruta diarias...las cosas de la vida :)

      ¡Gracias guapa, un beso!

      Eliminar
  20. Un post genial, es bueno cuidarse
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com/2016/07/in-jungle.html

    ResponderEliminar
  21. Ayyy me siento identificada contigo pero yo en octubre empecé a trabajar y deje de cuidarme... Llegaba a las 15 a casa y aunque no comía comida basura e intentaba que todo fuese a la plancha y ensalada... He cogido 5kg. Necesito coger yo tb la "moda" pero por pecera, por falta tiempo para investigar.... Aún no lo hice. Felicidades porque te veo bien y eso es lo que importa. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que dices, mi chico está igual que tú. Cuando puedo venirme con él, le da una alegría enorme porque come "bien", es decir, sin prisas y sin sacar de la nevera lo primero que vea :(

      Pero seguro que puedes sacar un mini hueco en las semanas para poder leer un poco, buscar algunas recetas y dejarlas echas para otros días...vas probando ingredientes y formas de cocinado, y te vas adentrando poco a poco en esta "moda". La verdad, Paqui, lleva su tiempo hacerse con la nueva forma de hacer las cosas, pero cuando lo tienes todo a mano, es mucho más fácil.

      ¡Te animo a ella bonita! De todas formas, iré subiendo por aquí recetas y trucos :)

      Eliminar
  22. Me identifico mucho contigo en que no me gusta el ejercicio, en que he subido de peso (yo mucho, mucho más que tu) y que necesito urgente un cambio. Nunca he hecho dietas ni ejercicio, estoy empezando también una vida más saludable y sana, pero el ejercicio aún es mi talón de Aquiles. Gracias por el post porque me motivo a seguir con el cambio en mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te entiendo perfectamente Claudia, pero si quieres, puedes! Poco a poco puedes ir haciendo algo, lo que vayas pudiendo, hasta ir cogiendo más tono y resistencia :)

      La semana que viene os contaré los ejercicios que yo realizo, os va a gustar a más de una, de verdad! Un beso y gracias por decirme que te motivó a comenzar :):)

      Eliminar
  23. Me ha parecido un post muy interesante y genial que lo hayas compartido con nosotras
    un beso guapa
    www.conjuntadasintacones.es

    ResponderEliminar
  24. Me he leído tu post eterito y no puedo estar más de acuerdo en muchas de las cosas que comentas. A veces (muchas veces) el error está en ceñirnos en una dieta estricta con el fin de obtener una meta y dejarla.. Y claro, si dejas la dieta, los kilos vuelven. Por eso lo que hay que hacer para conseguirlo de una vez y para todas es cambiar los hábitos, y esto tampoco es fácil eh? Pero tal y como dices, leyendo, informándonos, sabiendo qué nos conviene y sobre todo, cuándo, y con las miles de opciones que hay hoy con esta moda saludable (bendita moda!) ¡SE PUEDE! Mucho ánimo para el resto del camino, yo también estoy en ello. Me quedo a seguir tu blog para verlo de cerca. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por tus ánimos preciosa! Y te deseo lo mejor a ti también en el camino :) ¡Gracias por quedarte, nos vamos animando mutuamente!

      Eliminar
  25. Yo solo he estado una vez a dieta y realmente no fue una dieta, me enseñaron a comer mejor. Antes no cocinaba y comía mucha comida con salsas, a raíz de esa dieta empecé a cocinar más, no importa que llegue tarde del curro, me preparo algo, lo que no hago es coger un bol de lo que sea para calentarlo y comerlo que es lo que hacía antes. El error es hacer dieta y luego volver a lo de antes, porque los kilos también vuelven y nuestro esfuerzo no ha servido para nada. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el camino, aprender a comer. Las dietas deberían enseñarnos eso, y no a pasar hambre con comida insípida, pues cuando vemos la comida "rica" no podemos evitar caer en la tentación. Y así un día y otro...hasta que cogemos los kilillos...

      Mil besos preciosa

      Eliminar
  26. Yo también lo aplico, si bien es difísicl muchas veces porque la falta de tiempo y el tener que ir al súper a menudo se hace a veces difícil. Pero he adaptado lo más posible mi vida hacia el healthy. Ahora sigo teniendo una tarea pendiente: sacar tiempo para hacer más deporte. Un beso! buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bueno, poco a poco!! Aunque el deporte es importante, para mi fundamental, la alimentación es la base de todo, así que me alegro que hayas podido cambiar esa parte de tu vida. Como bien dices, cuesta hacerse a los ingredientes y formas de cocinar, pero una vez se aprende y lo tenemos claro, todo va sobre ruedas.

      ¡Mil gracias por pasar y mucho ánimo en tu cambio!

      Eliminar
  27. Eres un gran ejemplo a seguir para muchas, María! Me alegro mucho de que cada día vayas dando un paso adelante en este nuevo camino que has elegido seguir, y estoy completamente segura de que dentro de poco superarás esos complejos gracias a tu gran esfuerzo. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil y mil gracias Sandra! Eres un amor...

      Ojalá pueda ir consiguiendo mi meta poco a poco :) Un beso enorme

      Eliminar
  28. Yo tengo propósito de enmienda y voy a optar por una vida más sana. La parte del ejercicio ya la tengo superada, me encanta ir al gimnasio. Lo que no llevo tan bien es el tema de la alimentación. Yo también soy de comer... Mido igual que tú y estoy en el mismo peso, aunque tengo algunos años más y eso también influye, ya que me cuesta más perder peso, lo que a veces es muy desmotivante :(. Pero sé que tengo que adelgazar; he superado la fase de los complejos, ahora estoy en la fase de preocupación por la salud. Tengo varices y las noto cada vez peor, igual que problemas de articulaciones en rodillas y tobillos que empeoran con el sobrepeso... Así que me tengo que proponer el cambio sí o sí. Ya te contaré... porque ese desayuno tiene una pinta estupenda.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucho ánimo preciosa, seguro que consigues tu objetivo! La parte más difícil, que es el deporte, la tienes...ya sólo es cuestión de buscar recetas ricas, sanas y cuquis que te animen a cambiar tu vida totalmente.

      Poco a poco iré subiendo recetas de desayunos y demás comidas...seguro que te gustan :)

      Muchas gracias y de verdad, ¡ánimo!

      Eliminar
  29. Me ha gustado leer todo el proceso, lo importante es la fuerza de voluntad, sin eso estamos perdidas!
    No es por poner excusas, yo quiero bajar un par de kilos este verano y me había propuesto salir a andar todos los días, pero quema el aire al salir a la calle y ale, ya la hemos liado. A ver si refresca un poco, aish
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi el verano es lo peor que hay porque entre el calorazo que hace, con el que es casi imposible hacer deporte, y las ganas que una tiene de ir a las terracitas a comer y beber algo...se hace complicado! Pero poco a poco...jaja

      Besos bonita

      Eliminar
  30. Me alegro de que hayas dado el paso ya que como sabes yo también lo he dado y no puedo sentirme mejor ahora mismo. Es lo que dices, antes comía de todo todo, y ahora cambio la pizza o el embutido por una ensalada healthy y tan contenta. Pienso que ese cambio cuesta un pelín pero la fuerza de voluntad hace todo.

    La cuestión es cambiar un poquito de hábitos alimenticios, hacer ejercicio y divertirse, porque si no se hace monótono y aburrido. ¡Estás guapísima y te deseo mucha suerte con tu nuevo cambio! Estaré atenta a estos post que siempre vienen de perlas. Besitos.

    ResponderEliminar
  31. ole tuuuu ♥♥ ¡yo también estoy intentando llevar una vida más saludable y tus tips me ayudan!
    Besos desde www.JustForRealGirls.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirvan guapa, mucho ánimo :)

      Eliminar
  32. De sobra sabes que te entiendo perfectamente Mari. Ambas hemos pasado por lo mismo, en mi caso, agravado por el embarazo del peque pero, aunque requiera mucho esfuerzo y sacrificio, porque no siempre es fácil mantener la "compostura", ser constante tiene una gran recompensa. Sentirse bien con una misma es algo fundamental, porque de lo contrario, trasladamos todo nuestro mal rollo a los que tenemos cerca y eso no es justo. Así que desde mi experiencia, te animo a que sigas con tu propósito, a que no tires la toalla, porque todo lo que nos propongamos podemos conseguirlo.
    Muchas felicidades por el post y muchos besos cariño!!!
    Arantxa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias mi niña! Tú has sido una de esas personas que, sin saberlo, me han ayudado a seguir con todo esto :) Ver tus ricas recetas, tu constancia y el cuerpo tan lindo que se te ha quedado, hace que siga con todo esto.

      ¡Gracias por tus ánimos preciosa! Un besazo

      Eliminar
  33. ¡Hola, preciosa! No sabes cuánto te entiendo... Desde el instituto que mis piernas no son como a mí me gustaría, e incluso hubo un tiempo en que de las estrías que me salieron por coger peso muy rápido que me avergonzaba de ellas y me las intentaba tapar con maquillaje incluso cuando iba a la playa... Yo mido 1'56 y ahora peso 58 Kg, lo cual está bastante decente, pero el año pasado cogí una depresión y con mi estatura media/baja me encontré pesando 66 Kg. Lo cual era un ligero sobrepeso para mi altura... Sinceramente yo tampoco puedo hacer dieta porque no aguanto ni un día con esa comida insulsa. Así que lo que hice para volver a un peso más adecuado para mí fue comer más fruta, reducir cantidades y, sobre todo, no picar entre horas y moverme un poco: Coger la bici tres cuartitos de hora dos o tres veces por semana, salir a correr media horita una o dos veces por semana, ponerme tutoriales de cardio o GAP para principiantes en Youtube... Lo importante es comer más sano y no llevar una vida sedentaria. Así poco a poco se va mejorando la cosa y el cuerpo lo agradece, ahora ya no se me cargan los gemelos a los veinte minutos de empezar a andar como me ocurría antes. Me ha costado más de un año perder 8 kg cuando hay gente que eso lo hace en seis meses o menos comiendo todavía más sano o haciendo más ejercicio más regularmente, pero mira, conozco mis puntos fuertes y mis puntos débiles y esto es todo lo que puedo hacer de momento. Así que he aprendido a aceptarme así como soy, aunque a veces me gustaría reducir un poco más la talla de mis muslos o mi culo, pero mira, son mis kilos "de más" y bien dulces que son ;)
    Así que te felicito a ti también por haber logrado cambiar tus hábitos en pos de una vida más saludable y que poco a poco te vayas sintiendo más a gusto contigo misma.
    ¡Un abrazo y a seguir así! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, darte las gracias por compartir conmigo tu experiencia, pues así unas a otras nos ayudamos en tips y cositas que podemos hacer para conseguir nuestros objetivos :)

      En muchos casos no es cuestión de hacer cambios radicales, los cuales no son nada buenos, sino de saber qué potenciar y qué dejar de lado durante un tiempo, y ya luego saber mantenerse, que es lo peor! Ahora tienes un peso bastante bueno, seguro que poco a poco llegas a quitarte esos kilitos que te gustaría perder :)

      A mi aún me queda la parte de "aceptación" de mi misma, pero tiempo al tiempo...al menos ya voy sintiéndome más segura cuando me hago fotos, me veo muchísimo mejor!

      Lo dicho, mil gracias preciosa, por aquí nos vemos para apoyarnos mutuamente!!

      Eliminar
  34. Me alegra que estes cambiando para bien, que estes replanteandote cosas... el peso, asi como las enfermedades son solo sintomas de estados emocionales, gritos de nuestro cuerpo que responde a nuestro cuerpo y nuestro corazon. Cuando hacemos cambios de vida desde el interior, todo mejora.

    Un fuerte abrazo y a por tus sueños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Etna!

      Necesitaba hacerlo así, pues no hay otro modo más sano para la propia mente que llevar una vida acorde con nuestros gustos y posibilidades. El peso me ha jugado malas pasadas, y no estaba dispuesta a seguir así :)

      Un beso enorme

      Eliminar
  35. El cambio que tu has echo es uno de los más complicados que una persona puede llegar a hacer. El cambiar hábitos que uno ha llevado a cabo desde hace años, el mentalizarse de que es el momento de cuidar tu cuerpo y todo lo que conlleva es díficil. Así que me alegro cantidad de que tu hayas empezado a hacerlo y no solo por "cuidar tu físico" sino por cuidarte por dentro.

    Espero que muchas te tomen como ejemplo y me quedo para seguir tu historia :)

    Te envió ánimos y espero que sigas así ^^

    Un besazo guapa!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Lo más difícil ya lo tengo hecho, ya sólo queda ir viendo resultados poco a poco e ir sintiéndome cada mejor mejor conmigo misma.

      ¡Gracias por quedarte preciosa! Un besazo

      Eliminar
  36. Me alegra muchísimo que estés ganando tanto en salud y que estés llevando tan bien este cambio de estio de vida.
    Yo siempre fui rellenita hasta más o menos el 2012 que empecé a cuidarme mucho y adelgacé. Está claro que todo lleva su tiempo y sacrificio. Pero siempre hay que enfocarse en que lo que estamos ganando es salud, y no en el peso que se pierde. Eso ya llegará por si solo.
    Un besazo y estoy segura de que conseguirás todo lo que te propongas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo muchos años con ganas de cambiar y bajar de peso, pero desde hace unos años el peso aumentó más, y eso me eso recapacitar y tomar las riendas...hoy en día estoy muy feliz de lo que voy consiguiendo poco a poco y de lo que como y soy capaz de hacer en cuanto a ejercicio se refiere.

      ¡Mil gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia! Un besazo

      Eliminar
  37. Mi niña como me ha gustado el post, como te has expresado, como lo has contado, los detalles ¡genial! ya sabes que te apoyo en todo y que te doy toda la razón, esta "moda" te cambia la vida y sobre todo te cambia a mejor que es lo importante. Un besito cari y a seguir asi!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Juntas vamos a conseguir todo lo que nos propongamos!

      Mil gracias por estar ahí siempre <3<3

      Eliminar
  38. Qué bien! Se nota el cambio ya :) Sigue así ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Poco a poco vamos consiguiendo grandes cosas :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  39. Bueno he leído el post completo y he decirte que ole y ole con todo el proceso que has hecho. Me alegra mucho de que hayas dado el paso. Estoy muy orgullosa de ti. Un beso gigantesco guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bárbara, vuestro apoyo me sirve para seguir y no tirar la toalla. ¡Estoy motivada en ello!

      Un besazo guapa

      Eliminar
  40. Leí tu historia hace varios días, pero entonces no pude comentarte por falta de tiempo. lo hago ahora y quería decirte que el conseguir un cambio de hábitos no es nada fácil porque en cuanto te relajas, vuelves a las andadas, así que valoro mucho las personas que lo consiguen.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias Olga! Hace un año no realicé un cambio de hábitos, simplemente una dieta de la que me aburrí a los meses...hoy día puedo decir que como genial y me siento con energía, y eso no lo cambio por nada del mundo! :)

      Gracias por comentar preciosa

      Eliminar
  41. Guapa! Me ha impactado mucho el primer cambio!! Increíble! Felicidades! Está claro que mantenerse y más en verano es algo súper complicado, pero es genial que no perdieras la costumbre y siguieras adelante! Yo tengo que hacer un plan así porque me sobran unos poquitos quilos, pero nunca encuentro el momento jajajaja es que he estado muy agobiada... A ver si en septiembre

    Buen post!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Hay veces que sanemos que debemos realizar ese cambio pero por pereza o por lo que sea, no encontramos el momento. Cuando sepas que ha llegado ese instante, te animo a seguir una vida así, saludable, no te vas a arrepentir :)

      La primera foto me impacta incluso a mi. Y mira que sólo se ve la cara...porque el cuerpo está más tapado, pero sí, estaba demasiado...

      ¡Gracias por pasar guapa! Y mucho ánimo :)

      Eliminar
  42. No tengo por menos que felicitarte porque has conseguido lo verdaderamente importante: ser consciente que esto no es una moda ni una necesidad puntual sino un cambio profundo de vida. Me anima mucho leeros, yo soy de esas que esta en medio del camino, en un quiero (y necesito) y no puedo.. muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vanesa, mucho ánimo! Seguro que más pronto que tarde comienzas con ello :) Al principio es complicado, debemos cambiar tipos de ingredientes, formas de cocinado, pero conseguimos unos beneficios increíbles...

      Gracias por pasar, ¡besos!

      Eliminar
  43. Mucha energía es lo que me irradias, es fantástico contar con entradas tan llenas de realismo y sobre todo belleza ¡¡enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  44. Que mas decirte, te apoyo en este nueva vida que tienes y espero que te todo te salga genial. Un besito muy grande guapísima.

    ResponderEliminar
  45. Lo que a mi me funciona super bien es comer mucha fruta y dejar un poco el refresco, de todo lo demás no me privo realmente. Afortunadamente no me gustan ciertas comidas chatarras además de que prefiero ahorrar lo que gastaría en comida rápida para otras cosas como ropa, etc :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho gastar en comida jajajaja Es para mi un hobbie tan grande como lo puede ser la ropa o el maquillaje..

      Pero con mi sobrepeso y el nivel de grasa, no puedo solo privarme de dos o tres cosas, necesito algo más, pero si a ti te bien así, ¡genial, ojalá yo pudiera hacerlo así!

      Gracias guapa, ¡muchos besos!

      Eliminar
  46. Me alegro de tu cambio de mentalidad en cuanto a la comida; a veces las dietas estrictas no san tan buenas y cada una sabemos que le va bien a nuestro cuerpo o no. Intento comer saludable pero no siempre se puede y ejercicio no puedo hacer, así que mis cambios alimenticios van poco a poco. Este post me ha servido para recordar que si se puede conseguir.

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, cada uno sabe cómo es su cuerpo y cuáles son sus gustos. Debemos hacer aquello que se adapte a nosotros y nuestra vida.

      En mi caso, las verduras y frutas casi ni existían y el deporte era nulo. Actualmente, no puedo vivir sin ninguna de estas cosas, estoy muy feliz por ello.

      Mil besos

      Eliminar