Healthy Life: GymVirtual


¡Muy buenos días!

Hoy os traigo una entrada muy especial para mi, pues de lo que hablo es algo que poco a poco me está cambiando la vida.

Como sabéis, estoy haciendo un cambio hacia una vida más saludable (os hablaba de esto aquí), y para ello hay varios pilares fundamentales, entre ellos la alimentación y el deporte. En el post que os enlazaba antes, os hablaba sobre todo del cambio en alimentación, pues para mi es el más difícil, teniendo en cuenta mi forma de ser y de comer.

Pero hoy hablamos del deporte, os voy a contar cuál era y es mi situación, qué es lo que hago y el por qué de ello.



¡Comencemos por el principio!

Tal y como os decía en el anterior post, mi vida era muy sedentaria. Cuando pequeña, hasta los 12 años, hacía baile y también Educación Física en el colegio, y con ello me era suficiente. Al entrar en el instituto, me quedé con esto último por falta de tiempo; y en la universidad,  directamente dejé de hacer cualquier tipo de actividad física.

Si bien es verdad que mi forma de estudio es diferente a la de la mayoría: yo estudio de pie andando por la habitación; sí, soy así de rara, pero es que sentada leyendo un libro o diapositiva me quedo frita. Por lo que mi sedentarismo estaba algo subsanado por mi tipo de estudio; aún así, esto no justifica que no me moviera nada de nada.

Cuando el año pasado decidí bajar de peso, tenía muy claras algunas cosas:

  • Necesitaba algo de tipo aeróbico que me divirtiera, pues al no gustarme el deporte, realizar diariamente ejercicios de tonificación o salir a correr (cosa que aún sigo odiando) haría que lo dejara pronto.
  • Tenía que hacerlo en casa por varios motivos: estaba en plenas oposiciones, por lo que tenía el tiempo justo para hacer ejercicio y no podía estar dedicada a salir de casa, ir al gimnasio, volver...en ello perdía un tiempo del que no disponía. Por otro lado, no me sentía a gusto con mi cuerpo, por lo que estar en casa, con cualquier ropa de deporte (aunque fuera vieja y fea), me ayudaba a hacerlo.
  • Mi situación económica no me permitía gastarme en un gimnasio unos 30-35-40 euros mensuales.

Y entre estas y otras cosas más, tenía claro que el ejercicio lo haría en casa y a mi manera, pero con cierta ayuda. Comencé bajándome vídeos que encontraba en Youtube de clases dirigidas de aerobic, y muy bien la verdad, pero me terminé aburriendo de hacer siempre los mismos.

Pues bien, tras la insistencia de mi hermana, recurrí a Gym Virtual, dirigido por la youtuber de belleza Patry Jordan, más conocida por su canal Secretos de Chicas.


Aunque sabía de la existencia de su web, el año pasado comencé a realizar sus rutinas a partir de su canal de Youtube, buscando y descargando aquellos ejercicios que me gustaban y se ajustaban a mis necesidades.

Os voy a dejar a continuación algunos de mis favoritos, a ver qué os parecen (podéis acceder a ellos pinchando en la foto):

Rutina de cardio moderado 20´

Rutina de cardio + tonificación de piernas 10´

Rutina de cardio intenso HIIT 5´

Rutina de cardio con tabata 20´

Rutina de abdominales 10´

Rutina de abdominales isométricos 6´

Rutina para trabajar las cartucheras y la parte interna del muslo

Rutina para los aductores y abductores

Os he dejado solo algunos, aunque realizaba muchos más, los cuales tengo bien organizados en carpetas y que me sirven de apoyo a los calendarios mensuales que sigo actualmente. ¿A qué me refiero con ello?

En la web de Gym Virtual existen dos calendarios: uno de principiantes que ayuda a aquellas personas que empiezan desde cero a coger poco a poco una situación física que les permita seguir un ritmo de entrenamiento marcado más intenso; y el otro es el calendario mensual, el cual es diferente cada mes.

Aquí os dejo el de principiantes (pinchando en la foto o aquí podéis acceder a él):


Y ahora vamos con el calendario del mes de septiembre (podéis acceder a él pinchando la foto o aquí):


Para poder acceder a los calendarios os tenéis que registrar en la web (es gratuito). Una vez en el calendario, está la opción de acceder a cada vídeo pinchando sobre la descripción que del mismo veis en cada día del mes, y podemos también hacer click en el cuadrado de la izquierda para saber que lo hemos realizado ya. Además, existe la opción de descargarnos cada calendario.

Lo que yo hago es descargar los vídeos y organizarlos por carpetas en el ordenador, así me resulta más fácil usarlos a diario, y no depender de la calidad de internet que tenga cada día.

El calendario de principiantes es estático, mientras que el mensual cambia mes a mes, tanto la organización de la parte del cuerpo a trabajar, como la intensidad y duración. Ello es perfecto para que nuestro cuerpo no se acostumbre a una intensidad y tiempo, y así consigamos mejores resultados; además, siempre podremos ver que los martes hay nuevo vídeo, el cual se sube a su canal de youtube los lunes por la tarde, para que el martes ya lo tengamos listo para usar en la rutina que toca.

Aunque el año pasado fui por libre, eligiendo los vídeos que me parecían, he aprendido, gracias al calendario, a organizar mis rutinas y parte del cuerpo a trabajar cada día de la semana. Actualmente, sigo el calendario al cual le añado algún que otro vídeo cada día para hacerlo más completo, y para ello tiro de los vídeos que os he enseñado anteriormente, que son los que tengo guardados. Podemos realizar el calendario y luego ir añadiendo más rutinas en función de nuestras necesidades o propósitos.


Además de todo esto, Patry promueve un estilo de vida saludable a través de su web y su canal de youtube, donde no sólo encontramos rutinas de ejercicios, sino también vídeos de preguntas y respuestasrecetas de cocinaconsejosmotivacióntransformaciones, etc. Desde luego, es una web muy completa donde podemos encontrar de todo para adaptarlo a nuestra situación y necesidades.

Os recomiendo mucho sus recetas, algunas están deliciosas porque ya las hemos probado en casa, os dejo por aquí los enlaces (pinchando en cada foto):

Tres recetas de cenas a base de verduras (¡el sándwich está delicioso!)

Helados saludables

Ideas de batidos o smoothies para depurar el organismo

Brazo de patatas y carne

Risotto Light

Tortilla de patatas y cebolla

Lo más reciente añadido es el reto YO PUEDO CON TODO, con el que pretende que todos formemos parte de una gran comunidad de hábitos saludables. Podemos ir colgando nuestras comidas, ejercicios y diversas rutinas relacionadas con el hastag #yopuedocontodo para poder motivarnos entre todos y ver el cambio que tanto queremos. Hay varias personas que están en este proceso y ya se van viendo los primeros cambios; es un apartado muy interesante, que muestra que verdaderamente podemos conseguir todo lo que queramos, siempre que trabajemos duro en ello.



Reflexión final

Como reflexión final, no quisiera extenderme demasiado, pero no puedo dejar atrás mi opinión personal acerca de todo esto.

Os contaba arriba que no tenía establecida una rutina de gimnasia, no me gustaba el deporte, y me vi obligada a hacerlo para bajar de peso. Se dice que se necesitan 21 días para coger un hábito; yo no sé si necesité 21 ó 50, pero lo que sí sé es que, actualmente, no puedo dejar de hacer ejercicio. Es algo que ya forma parte de mi vida, que me completa día a día y que mi cuerpo me pide.

Normalmente hago las rutinas 6 días a la semana, pero hay veces que hago 5 (ya sabemos que el fin de semana es muy malo). Pero aún así, ya no soy la misma que era hace un año y pico, porque mi cuerpo necesita ese momento de desconexión del trabajo y el estudio para activarse. Para mi ya no es un esfuerzo, es una diversión, y esto es algo que nunca pensé que ocurriría.

Y es que es infinitamente importante saber qué nos gusta y qué no, qué se adapta a nuestras necesidades, e ir haciendo cada vez un poquito más. Yo encontré GymVirtual, y con ello a Patry, una persona que me transmite muchísimo y me ayuda a superar mis torpezas y mis mayores complejos.

No sabéis lo bien que me siento ahora mismo, viendo cómo mi cuerpo va cambiando, aunque lento, cambia; cómo voy consiguiendo pequeñas metas que antes era imposible alcanzar, y sobre todo, cómo mi cuerpo me pide a diario ese momento de movimiento y activación que antes odiaba, pero que tan saludable es, no sólo para el físico, sino también para lo psíquico.

Desde aquí, te doy las gracias Patry por todo lo que nos transmites, los ánimos, consejos y motivaciones que nos das en cada vídeo. El buen rollo y las buenas intenciones que tenéis en el equipo se transmiten en cada vídeo. ¡Sigue así! Porque a mi, al igual que a otras muchas personas, me habéis cambiado la vida :)

Esto es simplemente mi opinión acerca de lo que yo hago, pues por situaciones que os conté anteriormente, no voy a un gimnasio. Soy una persona a la que le gusta este método, y no necesito pagar una mensualidad para motivarme a hacer ejercicio. Pero esto es muy personal, y cada uno necesita buscar la forma que mejor le vaya para, el final, conseguir lo mismo: ¡hacer ejercicio y moverse!

Espero que os haya gustado y os ayude a las personas que están en mi misma situación, ¡probadlo, os va a encantar!

¡Mil besos!

María.

61 comentarios

  1. Muchas veces he seguido las rutinas de GYMVIRTUAL, me parece perfecto para que con un poquito de voluntad hagamos ejercicio en casa. Aunque yo voy al gym, cuando no puedo tiro de Patry y listo, jajaja!!! Es una genial recomendación y me alegro mucho que hayas entrado en la droga del deporte.
    Besitos y feliz semana guapísima, Emi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que tú también uses GymVirtual Emi! Está genial, ¿verdad?

      Feliz semana preciosa :)

      Eliminar
  2. Me ha encantado este post. Si conocía a Patry por su canal pero la verdad no sabía lo de los calendarios y todo lo demás con tanta profundidad jajaja.

    Gracias por compartir Maria

    Besitos

    Vikki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa :) Lo de los calendarios está genial, así podemos tener las rutinas organizadas y no comernos la cabeza; además de que ella es experta en eso, y a mí me costaba mucho combinar los ejercicios!

      Eliminar
  3. No conocía esta web pero me encanta que me la hayas enseñado porque estoy más o menos en un punto muerto: sé que tengo que hacer ejercicio pero no sé ni cómo ni dónde y con esta web se me va a hacer menos complicado. Paty es una crack, una trabajadora nata que transmite muchísimo y no va de diva, me encanta. Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! Me alegro mucho que te sea de ayuda :) Es una forma de saber organizar los ejercicios semanal y diariamente a través de los calendarios. Además, puedes cogerlos vídeos individualmente que más te gusten y guardarlos para irlos haciendo poco a poco según tus prioridades! Me alegro que te haya gustado :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Ahora sí que sí...¡Ya no hay excusas! Vamos, ¡ya no voy a tener excusa!
    La verdad es que no sé donde vi algo sobre esta plataforma, página o como se quiera llamar, pero sinceramente, no presté mucha atención. Ya ahora al leer este post tan y tan completo, ya te digo que, no ahora mismo porque mentiría, pero sí que pongo el enlace entre mis favoritos para ponerme un día a cotillear con calma, registrarme y poder hacerme con una rutina que se adapte a mis necesidades y disposición.
    En serio, me parece una idea muy estupenda para que las personas que no puedan ir al gym no renuncien a mantenerse en forma de un modo saludable, y si encima te dan consejos de alimentación, recetas... más completo ¡imposible!
    Así que gracias por el post chica, ¡que descubrimiento!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro muchísimo que te haya servido de ayuda, esa era mi intención! Daros a conocer lo que yo hago en cuanto a deporte se refiere, para que podáis aprovecharos de esta opción tan chula y que a mi me va tan bien :)

      ¡Cuando lo pruebes me cuentas Carol! Seguro que encuentras lo que se adapta a ti :)

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  5. no conocía ni a la chica ni su gym virtual pero desde luego es una idea genial! yo entreno una vez a la semana con un entrenador personal y el resto de días yo sola en casa por mi cuenta aunque este verano, entre eso y la comida.... la verdad es que "me he dejado" jajaja pero nada grave, espero en octubre (empiezo hoy "en serio") estar en mi estado normal y seguir trabajando para ponerme en forma. Y te vas a reír, pero creo que me pongo ya mismo a entrenar jajaja un besazo y ánimo, lo primero es la fuerza de voluntad y la tienes de sobra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ¡Claro que sí! La actitud es lo que cuenta, seguro que en Octubre estás perfectamente :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. no tenía ni idea de esta web. Me parece súper buena idea y no descarto en absoluto ponerme con ella algún día. Mi problema: un trabajo físico que me agota y me obliga ambién a desapuntarme a todo por falta de horarios, autónoma :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff, sé lo que trabaja un autónomo por mi pareja...y tienes que estar todo el día al pie del cañón! Pero con GymVirtual puedes compaginarlo perfectamente, buscar aquellos vídeos que más te gusten y te vienen mejor, estar el tiempo que puedas...es la facilidad de hacerlo en casa, que puedes planificarte en función de tus necesidades reales :)

      ¡Espero que te animes a probarlo!

      Eliminar
  7. Yo creo que con el gym virtual no iría nada bien, necesito relacionarme con gente y salir de casa, tendrá que ver con el hecho que estoy en el paro, pero no me parece mala idea en algunos casos, la parte dieta, me parece genial!!! se ve muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del ejercicio en casa o en el gym es un tema muy personal. Algunas personas lo hacemos bien en casa, le vemos ventajas y nos motivamos genial, pero sí es verdad que otras necesitan ir a un sitio para "obligarse" a cumplir y relacionarse con la gente! Un beso

      Eliminar
  8. Me ha servido de mucha ayuda! La verdad es que estoy suscrita a su canal y aunque siempre he ido al gimnasio, este mes ya me he dado de baja porque me era imposible con el volumen de trabajo compaginármelo. Me ha motivado mucho que te esté yendo tan bien así que ¡me uniré seguro! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! A veces ir al gimnasio cuesta por falta de tiempo: vestirnos, salir, hacer gym, ducharse, volver...perdemos el doble de tiempo. Por eso me lo planteé en casa, y me va muy muy bien de verdad :) ¡Anímate a probar! Un beso

      Eliminar
  9. Ole María, así cualquier no se motiva para hacer deporte! A mi hubo una época me pasaba lo mismo, lo intenté hacer en casa y lo terminé dejando de lado porque me aburría como una ostra y lo mismo que dices tu los vídeos de YouTube siempre lo mismo. Me alegra que hayas descubierto esta web y los estos vídeos que de una pincelada que les he dado tienen una pinta muy buena, sobre todo de motivar mucho y animar a que todos los días se haga deporte. Un besote linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo haciéndolo en casa, porque la verdad es que me va genial :) Van subiendo dos vídeos nuevos semanalmente y los calendarios cambian todos los meses, así que no puedo aburrirme!

      Un besazo

      Eliminar
  10. Hola!
    Yo nunca me animo a hacer Gym en casa creo que debería de apuntarme a alguna clase fuera de casa porque me da mucha vagueza ponerme en casa pero la idea del Gym virtual es muy buena. Las recetas son esquisita, tengo muchas ganas de tortilla de patata con cebolla Mmmm no sé porque será... jeje...
    Muchas gracias por el post tan detallado, aver si me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, el tema vagueza es el más extendido cuando hablamos de hacer deporte en casa! Debemos buscar el lugar y la forma que nos motive a hacerlo y a no abandonar :) Ya sea en casa o fuera de ella!

      ¡Las recetas están riquísimas, te recomiendo el sándwich de verduras y la tortilla! Besos

      Eliminar
  11. Hola María, igual te repito comentario, ja ja. Me parece una maravilla la planificacion que has hecho, la verdad es que a mí por ejemplo me ayuda mucho, porque eso de planificar me cuesta. El tema de la alimentacion también es estupendo, combinar ambas cosas es fundamental. Por cierto, yo también estudiaba paseando por mi habitación, ja ja. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Margarita! Me alegro que te guste este tipo de planning :)

      Lo de estudiar por la habitación es una manía que no puedo evitar, sentada leyendo me quedo dormida jajaja

      Eliminar
  12. Todo un descubrimiento ese Gym Virtual, el deporte y yo andamos lago reñidos jajaja, pero creo que para alguien que necesita hacer deporte y tiene poco tiempo es la mejor opción, además con recetas es muy completo, a ver si me reconcilio con el deporte y me paso por allí..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Raquel, míralo tranquilamente, seguro que encuentras vídeos que se adaptan a tus gustos y poco a poco vas haciendo algo y motivándote :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  13. A mi la verdad es que me viene super bien. Nunca he probado esta página pero luego le echaré un vistazo puesto que me ha llamado la atención. Yo suelo hacer las rutinas de Fausto Murillo y la verdad que siempre está bien ir combinando. Yo no puedo ir al gimnasio por lo que no me queda otra que hacerlo en casa. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco estas rutinas que me comentas, les echaré un vistazo. Como tú dices, no está mal combinar :)

      ¡Espero que te gusten estas que recomiendo! Besos

      Eliminar
  14. Gracias por enseñarnos esta web la verdad es que no la conocía y he de decirte que me ha gustado mucho tanto que igual me apunto pues un poco de ejercicio no me vendria nada mal. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El ejercicio siempre es bueno, al menos si sabes qué nos viene bien y qué no! Seguro que de entre todos sus vídeos, encuentras algunos que te gusten :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  15. Yo tambien estoy empezando con sus rutinas y ayuda mucho :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Espero que te vayan muy bien :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  16. Hola! Ya conocía la web de esta chica, la sigo hace años por YouTube y me gusta mucho ya que tiene una temática muy completa. Muchas felicidades por tu rutina de ejercicios, es todo un logro poder seguirla! En mi caso solo cuido mi alimentación un poco y hago pilatedN.Necesito de deportes en grupo y guiados ya que sino flojeo en la rutina.Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como le digo a otras compis, lo del ejercico en casa o fuera de ella o de forma individual o grupal es muy personal. Siempre debemos buscar aquello que se ajuste a nuestros gustos y necesidades :) Si con eso te va bien, ¡a seguir así!

      Mil besos

      Eliminar
  17. No conocía la web la verdad y me ha sorprendido. Yo comenzaré el gimanasio la semana que viene, vuelvo como todos los años, en verano me he borrado pues noe staba y no tenía sentido. Así que en unos días ya estoy poniendome en forma, pero la verdad de manera virtual no me atrevo. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!

    La verdad es que no conocía este Gym Virtual, así que me lo apunto y lo busco ahora mismo. Me encuentro en una situación muy parecida a la que tu tenías y la verdad es que me va a venir de perlas :)

    Muchas gracias por este maravilloso artículo y espero que sigas cumpliendo tus objetivos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que encuentras lo que necesitas! Para cualquier ayuda, por aquí me tienes :)

      Besos

      Eliminar
  19. A ver si hago como tu y me apunto al gym virtual del que nos hablas!! la verdad es que me he sentido identificada contigo soy muy sedentaria y los videos de ejercicios aeróbicos del Youtube me acban cansando... Respecto a la comida, como tengo a los niños, si que me esfuerzo bastante para que sea saludable!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! Todo es mirar tranquilamente la web, ver qué nos gusta y qué no, qué se adapta a nuestras necesidades y posibilidades, y a raíz de eso, bien seguir el calendario o bien crearnos nuestras propias rutinas! Si la comida está bien, ya tienes mucho adelantado :)

      ¡Ánimo!

      Eliminar
  20. madre mia que de rutinas haces... a mi ya me da fatiga tanto jajaj, pero la verdad esque un poquito de ejercicio es necesario y ademas si a ti te viene bien y te sientes bien es lo que mas importa. ademas la chica a la que sigues es la caña. un besito grande MUAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No mujer, no lo hago todo a la vez! jajaja Cada día de la semana realizo el trabajo de una parte del cuerpo más cardio, es algo bien organizado para no morir en el intento :)

      Eliminar
  21. Cari me encanta! Ya sabes que yo alguna vez que otro cuando no tengo tiempo de ir al gimnasio también me pongo a hacer sus rutinas y en el gimnasio también hago muchos de sus ejercicios. La diferencia es que yo pongo youtube y el que salga salió jajaja. Tu lo tienes muy bien organizado y es genial. El de la rutina de cardio para celulitis lo hago muchas veces y es de mis favoritos.
    ¡Un besito mi niña, me encantan estos post! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que tenerlo organizado para no liarme y seguir ciertas rutinas cada día. ¡Viva la Patri! jajajaja

      Un besazo mi niña

      Eliminar
  22. Un post de 10 y justo lo que necesitaba. Ahora que empiezo la universidad yo también quiero buscar mis rutinas con las que moverme y coger costumbres. Gracias por los consejos y la motivación, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te sea de ayuda! Para cualquier duda, aquí me tienes :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  23. Excelente post. Yo nunca me imaginaba que existía un GYM virtual, yo soy muy vaga para llevar una rutina de ejercicios de manera constante.

    Cambiar de hábitos es un reto que no siempre estamos dispuestos en asumir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, ¡pero cuando tenemos una necesidad de realizarlo y una meta, somos capaces de eso y más Alexa!

      ¡Besos!

      Eliminar
  24. Qué bueno, pero que buena entrada, me encantó!!!
    Muchas gracias!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  25. Se te nota y transmites mucha energía en este post , yo ya conocía a patry y es la bomba , sus rutinas son chulisimas, me alegra q estés entusiasmada y espero q consigas tus objetivos. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi me encantaaaa! Estoy "enganchada" (en el buen sentido de la palabra) a ella y sus ejercicios :) Me alegra encontrar a gente que la sigue :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  26. Me encanta Patry Jordan, la sigo desde hace años en su blog de belleza y hace poco descubrí que tenía muchos canales y ahora la sigo en todos, es cuando descubrí que también tenía este, y la verdad es que es una iniciativa genial, que ayuda a muchos que como tú, y como yo, tenemos que hacer estas cosas en casa, y no podemos gastar en gimnasios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también la sigue en todo, me encanta!

      Por temas económicos, de tiempo y muchos más, me es muy difícil entrenar fuera, así que es una alternativa estupenda :) ¡Besos!

      Eliminar
  27. NO TENIA NI IDEA DE SU EXISTENCIA, LO PROBARE SEGURO,ESTABA BUSCANDO UN POST COMO ESTE EN ESTOS DIAS, YA TE CONTARE,BESOS Y GRACIAS

    ResponderEliminar
  28. Soy fan de la página, del canal y de ella. La verdad es que ofrecen muy buena alternativa a los que no quieren ir al gimnasio o no pueden :) Yo entrené durante algún tiempo con estos vídeos y a veces me pongo alguna rutina ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cuando no podemos entrenar fuera, existen alternativas!! A mi me encanta, me alegro mucho haberla encontrado :) ¡Besos!

      Eliminar
  29. La verdad es que Patry y su equipo se curran mucho el tema entrenamientos. Yo no utilizo sus rutinas porque practico atletismo y ya tengo unos entrenamientos de más de dos horas bastante severos, pero si tuviese que entrenar en casa sería una buena candidata a seguir. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Son unos currantes geniales, de verdad! Se nota mes a mes en cada vídeo...

      ¡Guau! Con tu atletismo ya tienes de sobra jajaja ¡Qué vaya bien guapa!

      Eliminar
  30. no conocia este canal!!me lo apunto!!!llevo tiempo con ganas de hacer deporte en casa y asi es una manera muy divertida!!
    besitos :)

    Mar

    www.cocoetmode.com

    ResponderEliminar