Favoritos en primavera: Maquillaje

¡Holaaaa!

¡Qué ya estamos a jueves! Esta semana no he tenido que ir a la universidad, por lo que la he aprovechado para adelantar estudio y trabajos varios, y también para dedicaros tiempo.

En la entrada de hoy os vengo con algunos básicos de cara a esta primavera en cuanto a belleza, por lo que os voy a mostrar un elemento para maquillaje, ojos, uñas, etc. Algo variado que os puede dar una idea de los tips que uso en esta época de comienzo de calor y color.

Espero que os guste y que lo disfrutéis. ¡No olvidéis comentarme cuáles son vuestros preferidos!

¿Queréis ver cuáles son?


Vamos a hablar de los diferentes elementos que me gusta usar para realizar un maquillaje completo, siempre desde mi opinión y gusto.
  • Sombra de ojos
Comenzando por ojos y, concretamente, por las sombras, debo decir que esta época en la que comienza el calor, apenas me gusta recargar la mirada, a menos que sea un maquillaje de fiesta o de noche. Es por eso que la combinación de éstas en la mayoría de las ocasiones suelen ser suaves y luminosas.

Destacaría dos sombras básicamente: Nacked Lunch y Satin Taupe, ambas de MAC. Son dos sombras totalmente distintas, una en un color luminoso con un toque rosado, y la otra en un color marrón topo combinable con mil colores (como ya os he contado en más de una ocasión, aquí y aquí).




Aunque sean de MAC, son un tipo de sombra muy clonable, aun siendo la Satin Taupe muy especial (podéis encontrar una prácticamente igual en Avon, y tiene el mismo nombre).






Me gusta usar la sombra más clarita en todo el párpado móvil, difuminándola muy bien para que se quede integrada, añadiendo sombra vainilla bajo el arco de la ceja para dar luminosidad y una sombra color piel para que la transición de una a otra sombra sea suave y nada brusco.




La sombra topo de me gusta ponerla en pequeñas cantidades con un pincel de difuminar, y así obtenemos menor cantidad de producto y queda más natural.

Lógicamente, si es un maquillaje para salir a tomar algo o ir de compras, podemos añadirle un delineado difuminado de la mitad al exterior del ojo para sí acentuar más la mirada.

  • Lápiz de ojos
Aunque el color negro me encanta y es el que en la mayoría de las entradas me veis, debo deciros que no siempre es escogido por mi en esta época, pues me gusta combinar colores o al menos no resaltar tanto la mirada.






Por ello, hago uso de un lápiz que me encanta: el Teddy de MAC, un color marrón medio con destellitos dorados, perfecto para delineados superiores e inferiores. Con él, obtenemos una mirada marcada pero más discreta que con un lápiz negro.




Asimismo, también me gusta usar colorido, aunque no tanto como en verano. Por eso os enseño este lápiz de KIKO en color morado, de base oscura y halo cobrizo, ¿puede ser más bonito? Es el 404 de los Glamorous Eye Pencil.




Aquí os muestro los dos:




  • Base de maquillaje
Este apartado lo tengo muy claro y no puedo poneros otra cosa que no sea la base F&B de MAC. Es LA BASE, al menos para mi. Lógicamente, el tema de bases depende de muchos factores como el tipo de piel (seca, mixta o grasa), la cobertura que cada una busque, el efecto que quiere tener (mate o glow), la cantidad de imperfecciones, etc.




Sin embargo, para mi esta base es perfecta para el día a día y para ocasiones especiales. Cuando la compré la usaba diariamente, y dejé de hacerlo porque dio un bajón tremendo (siendo de 120ml); por eso, ahora sólo la uso cuando hay algo especial (ya os adelanto que para mi graduación voy a utilizarla, sólo os digo eso).




La cobertura que tiene es media-baja, aunque modulable, por lo que podemos dar varias capas hasta obtener la cobertura que nos apetece. Es una base muy líquida, de ahí que sea perfecta para una época de calor donde queremos ir cómodas con la piel y dejar que ésta respire más, pues se extiende de maravilla, y es muy ligera.




Lo mejor no es su textura, que me encanta, sino el aspecto tan precioso que deja en la piel. Nunca he visto una piel tan bonita, ni siquiera la mía, con una base distinta. Tiene algo especial.

  • Iluminación
En cuanto a la iluminación, deciros que es un punto que destaco bastante en los maquillajes de primavera y verano, pues dan el toque de vida y jugosidad que la propia época pide al rostro.

Por eso, os destaco la crema Skin Glow de KIKO, una crema hidratante iluminadora que, puesta bajo la base de maquillaje, hace que nuestro rostro brille por sí mismo como si esa viveza saliera de nuestra propia piel.






Cuando uso este producto, prescindo de iluminadores por ciertas partes del rostro que me gusta iluminar en otras épocas del año, pues con esta crema consigo el efecto que me gusta.







  • Colorete
Esta parte me ha costado bastante, porque me gustan muchos tipos de coloretes. No obstante, me he decantado por el Orgasm de NARS.




Este colorete tiene un color rosado con un halo dorado precioso y es, junto a la base de maquillaje, ese producto que nunca me falla. Al tener mi piel subtono rosado, este tipo de coloretes me queda muy bien, pues se adapta a mi tono.

Aunque es un colorete todoterreno, es verdad que tiro más de él en esta época, acudiendo a tonos rosados fríos o borgoñas en el invierno.

No sólo el color, sino también el halo dorado es lo que me enamora de él, pues hace que nuestro pómulo tenga un mayor volumen y quede más bonito.




No obstante, también os doy la opción de otro colorete que uso mucho en primavera, aunque no tanto como el de NARS. Os hablo del Warm Soul de MAC, un color tostado rosado con destellos dorados que uso para dar un toque más tostadito al pómulo; aunque sirve para muchos tipos de looks por su color tan "neutro" (por decirlo de alguna forma), en primavera me gusta para ir dando calidez a la piel.






Aquí os muestro los dos:






  • Labial
Como veis en cada uno de los puntos anteriores, mi maquillaje de primavera se caracteriza por unos colores muy suaves y armoniosos, por lo que no va a ser distinto en los labios. Por eso destaco tres: el nº 07 Natural Beauty de Essence, Razzel Dazzle Rose de la gama La Crème de Too Faced y el gloss Double Happiness de la gama Cremesheen Glass de MAC.




Os doy tres opciones diferentes: un rosa clarito perfecto para cualquier look de día o de noche, un rosa frío para cuando queremos dar algo más de potencia a los labios, y un gloss en un tono nude rosado que es perfecto para los looks de maquillaje de día, y que combina sea cual sea el maquillaje de piel y de ojos.




Podría poneros muchos más colores, pero estos son los que más uso ahora, pues en verano tiendo a colores algo más vibrantes como corales o rosas más llamativos.

Los tres son muy cómodos de usar, sobre todo el labial de Too Faced, que además tiene un aroma muy agradable (os hablé de él aquí). Como veis, esta comodidad la busco en cualquiera de los productos que uso.

  • Uñas
Aunque parezca mentira, este ha sido uno de los apartados más fáciles para mi, pues tengo claro que los colores que uso son más alegres que los de otoño o invierno, pero no tan llamativos como los del verano.

Así que os propongo dos que ya habéis visto en la sección "uñas de la semana": el nº 403 de Flormar de la gama enamel (aquí), y el 106 Free Hugs de Essence (aquí).




Son colores clásicos en las uñas, rojo y rosa, aunque con un punto de fuerza muy de estas épocas. Cuando es invierno, me apetecen rojos apagados que tiran al borgoña, por eso en primavera apuesto por rojos sangre como este; en verano suelo combinar colores de todo tipo y casi nunca apuesto por el rojo, no sé por qué...




Y en cuanto al rosa, deciros que me chifla. Estaba deseando que viniera el buen tiempo para ponérmelo, porque al ser un rosa frío, se convierte en un color muy llamativo; con la piel morena resalta mucho más.





¡Bueeeenoooo, pues por fin acabé con este testamento! Madre mía que lote de hablar me doy, si es que no tengo remedio. ¿Qué os parecen mis básicos de primavera? Son unos productos que uso muchísimo, y la mayoría son básicos todo el año, aunque en esta época lo son más aún. Existen mil combinaciones de productos y colores para cualquier época del año, por lo que para mi es más apto ahora, para otra persona puede serlo todo el año o incluso en otra época. ¡Así que espero vuestras recomendaciones!


Os deseo un feliz fin de semana, nos leemos el lunes de nuevo :)

¡Un besito!

21 comentarios

  1. me ha encantado el post, además casi todo de mis marcas favoritas: mac y kiko!!! (sobre todo kiko que me vuelvo loca cada vez que entro jajajajaja)

    Teresa Quiroga Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es un vicio esa tienda! Yo cuando entro me lo quiero llevar todo, y como esté de oferta ya ni te cuento!!! jajaja

      Un besito!

      Eliminar
  2. gracias por todas las recomendaciones, mis favoritos Nars,Mac y Kiko por calidad-precio. un besote guapa
    http://sweetcarolblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. me encantan la gama de los glamorous eye pencil, los tendría toditos! jiji! muy buena elección, yo ando por ahñi también aunque me encantan los tonos turquesas para los ojos en esta época con un labial tipo candy jum jum...que cantosa soy! jajaja! Un besito guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Hay que dar alegríaaa! Yo es que soy más de notitos así, pero también tengo mis azules :):)

      Un besito cielo

      Eliminar
  4. Un post maravilloso! Me ha encantado!
    Un beso
    www.upthestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Un post 10! Xx


    http://betweenmyclothes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota de todo!! la marca Mac me gusta pero aun no me he hecho con ninguno de sus productos!!! He probado muchos y son geniales!!! yo uso mucho de Essence los coloretes!! Un besazo y gracias por la información!!!

    www.miaventuraconlamoda.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo mucho que te hagas con algún producto de MAC, pues es una marca muy buena. Prueba los labiales!!

      Un besito guapa :)

      Eliminar
  7. Me apunto los esmaltes de uña porque me encanta cómo te quedan!! Genial el post guapa!! …HOY EN MI BLOG LOOK CON “FALDA RAYAS+ CHAQUETA AMARILLA” OS ESPERO!! http://adribohocloset.blogs.elle.es/falda-rayas-y-chaqueta-amarilla/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adri! La verdad es que son muy bonitos, además los de Essence son muy baratitos!

      Un besito :)

      Eliminar
  8. un post genial guapa!! gracias por todos los consejitos :**

    http://www.lecoolbycarol.com/

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los pintauñas :) http://outsidefashioncatwalk.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy bonitos y lucen mucho las manos :):)

      Un besito!

      Eliminar
  10. que pinta tiene todo! La Skin Glow de Kiko me ha llamado mucho la atención :) Y el pintauñas rosa es precioso! :D Buen post,guapa! Muack♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora puedes aprovechar porque la sacaron en la colección anterior y está ahora de rebajas!!

      Un besito guapa! :)

      Eliminar