¡Fácil!: Nos maquillamos el rostro

¡Holaaa!

Hoy estreno en el blog esta sección, la cual tenía pendiente desde hace mucho tiempo, ya que por una cosa o por otra, me era imposible poder realizar las fotografías. Es un espacio donde aprender a maquillarnos, con fáciles pasos, y así conseguir looks que nos hagan ir perfectas y en armonía con nuestro outfit.

Nos puede gustar ir más o menos maquilladas, pero pienso que cuando se sale (ya sea a dar un paseo, a cenar, al cine, etc.), el maquillaje cumple un lugar muy importante al igual que las distintas prendas y complementos. Por eso, como habéis sido muchas las que me habéis comentado que os gustaría saber haceros algunos looks de maquillaje que he sacado en el blog, comienzo esta sección para ir aprendiendo poco a poco algunos truquitos.

Los productos os los iré poniendo paso a paso.

Antes que nada, debo decir que NO soy maquilladora, todo lo que sé ha sido un autoaprendizaje a través de diferentes bloggers y, sobre todo, youtubers. De modo que toda rectificación y crítica constructiva será bienvenida, porque tal vez mi forma no es la más adecuada o técnica, pero sí la que me da buenos resultados.

¿Comenzamos?

En esta primera entrega, vamos a maquillarnos el rostro, diciéndoos cuáles son los productos que yo utilizo, para qué y cómo, para que el rostro quede pulido y bonito. De hecho, seguro que a muchas de vosotras os encanta tener un rostro perfecto, mientras que el maquillaje de ojos queda en un segundo plano. Para mí, el rostro es la base del maquillaje, si la trabajamos bien, el maquillaje será un éxito.

Os enseño, en primer lugar, mi rostro sin maquillar, totalmente limpio (no os asustéis jaja):




1.- HIDRATACIÓN




Para que el rostro nos quede perfectamente trabajado, es importante hidratarlo bien. Tened en cuenta el tipo de piel que tenéis y escoged una crema que se adecue a ésta, para conseguir un rostro perfecto y cuidado (será la base de nuestro maquillaje).

Igualmente, nos podemos olvidarnos de hidratar el contorno de ojos. Ello es fundamental si no queremos que se cuartee el corrector a lo largo de las horas.

Crema hidratante: Control Shine de Nivea
Contorno de ojos: Midnight Recovery Eye de Kiehls




2.- BASE ILUMINADORA




Este paso es totalmente opcional. Consiste en aplicar una prebase para que el maquillaje dure más tiempo y para que le aporte luz y jugosidad. Estas prebases las hay iluminadoras (como esta que yo uso) y también sin iluminación, con el fin de que la piel se vea más lisa y con los poros más cerrados (más apta para pieles grasas).

La aplicamos igual que la crema hidratante.

Crema iluminadora: Skin Glow de KIKO


3.- CORRECTOR



Para mi supone una parte fundamental. En este caso, aplico un corrector color rosáceo en aquellos puntos del rostro donde tengo más rojeces (entrecejo, aletas de la nariz y algún granito) y en las ojeras para poder disimular el tono liláceo de la zona.

Según vuestras imperfecciones, usareis un tipo u otro de corrector. Sea cual sea, es importante realizarlo para que la base quede luego perfecta y unifiquemos el color del rostro. Importante: aplicad a toques con los dedos o la brocha este producto, para que quede con una mayor cobertura. 

Corrector: Natural Concealer nº01 de KIKO
Brocha: 110 Face Shape de Zoeva




4.- BASE DE MAQUILLAJE




Bueno, pues ya hemos llegado a la base de maquillaje. Concretamente, voy a aplicar una BBCream que es lo que me apetecía en este día de calor, pero es lo mismo para una base de maquillaje normal y corriente. Podéis aplicarla con brocha, con esponja o con las manos; como veis, yo la aplico con esponja, pues es lo más cómodo para mi.

El tipo de aplicación varía en función de si queremos más o menos cobertura. Importante: podemos aplicar la base "arrastrando" la esponjita o la brocha si queremos menos cobertura, o bien a toquecitos para que la cobertura aumente. En mi caso, me gusta arrastar la esponja pues siempre quiero un acabado muy natural en mi rostro; sin embargo, doy a toquecitos por las zonas por donde haya aplicado el corrector para no llevármelo.

Me gusta poner una cantidad en la parte central del rostro, e ir difuminando hacia fuera poco a poco.

BBCream: para pieles mixtas y grasas de Baviphat
Esponja: edición limitada de KIKO




5.- CORRECTOR DE OJERAS



Una vez aplicada la base, falta corregir la ojera. En mi caso, podéis ver que he aplicado dos correctores en la zona: el rosado me sirve para poder neutralizar el color liláceo de la misma, mientras que este en color piel es perfecto para poder unificar la zona con respecto al resto del rostro.

Uso la misma brocha que antes y lo hago siempre a toquecitos, para no llevarme el corrector rosado anterior (si lo arrastramos, hace que el corrector rosado se vaya, por lo que su efecto ya no es posible). Es importante difuminar bien el corrector, para que no se vea un corte entre este y la base.

Corrector: El Borrador de Maybelline
Brocha: 110 Face Shape de Zoeva




6.- POLVOS





En el caso de que tengamos la piel mixta o grasa y nos salgas brillos, o bien porque nos guste, llega el momento de aplicar los polvos compactos, que sirven para que la base nos dure más tiempo intacta en cuando a brillos se refiere.

Podemos aplicarlos en las zonas concretas en las que los brillos nos salen, o bien podemos usarlos por todo el rostro (es como a mi me gusta hacerlo). En el caso de que tengáis la piel mixta como yo, os digo cómo lo aplico: me hago con una buena cantidad de producto para las zonas de la nariz, la barbilla, el labio superior y el centro de la frente; tras ello, cojo una pequeña cantidad de producto para el resto del rostro.

Polvos compactos: Mineralize Skin Finish Natural de MAC tono Medium
Brocha grande: 106 Powder de Zoeva
Brocha pequeña: F35 de Sigma




Es fundamental no olvidarnos de sellar el corrector, pues es un producto que suele irse relativamente rápido. Uso una brocha más pequeña y los mismos polvos que en rostro para poner un poco de producto.




7.- POLVOS BRONCEADORES




Al igual que la base iluminadora del principio, los polvos bronceadores son un producto opcional dentro de nuestro maquillaje.

En mi caso, y como podéis ver en las imágenes, tengo una cara muy blanca y rosada, por lo que siempre la tengo más clara que el resto del cuerpo. Es por el ello que el uso de polvos bronceadores aportan a mi rostro un color muy saludable y bonito que me encanta.

Estos polvos se aplican en zonas estratégicas, es decir, allá donde nos da el sol: frente (desde el nacimiento del pelo hasta la mitad de la frente, más o menos), tabique de la nariz, centro de la barbilla y pómulos (en esta zona me gusta concentrarlo en la parte más externa, dejando las "manzanitas" para el colorete).

Polvos bronceadores: tono Laguna de NARS
Brocha: Domed Bronzer de Ecotools




8.- COLORETE




Una de mis partes favoritas del maquillaje de rostro es el colorete, pues aporta color y vitalidad. ¿No os parece? Me gusta aplicarlo en las manzanitas, es decir, lo que vulgarmente llamamos "moflete" y sobresale en forma redonda.

Aplico la mayor cantidad de producto en esta zona y difumino hacia detrás. Para coloretes pigmentados cogemos la brocha y la apoyamos (no arrastramos) un par de veces sobre el producto para que no coja mucha cantidad, quitamos el exceso sacudiendo la brocha y aplicamos.

Colorete: Orgasm de NARS
Brocha: Tapered Blush de Ecotools




9.- ILUMINADOR



Llegamos al último producto, el cual es también opcional. Lo usamos para dar luz y jugosidad al rostro, por lo que si no os gusta este efecto, podéis obviarlo.

Donde más me gusta aplicarlo es en la zona alta del pómulo (justo encima del colorete), pues realza la zona y queda realmente bonita y saludable. También podéis aplicarlo en aquellas zonas donde nos da de forma importante la luz: tabique de la nariz, centro de la frente, centro de la barbilla y sobre la zona más alta de los labios (hace que el labio se vea más jugoso y queda genial junto al labial).

Iluminador: Celestial Powder Candlight de Kevin Aucoin
Brocha: F35 de Sigma




¡Pues hemos acabado! Una vez ponemos el iluminador, al menos en mi caso acabo con este producto, podemos decir que tenemos el rostro totalmente terminado. ¿Queréis ver el resultado?




Ahora os comparo el antes y el después (no es que después de maquillada pase a ser miss universo, pero creo que algún cambio hay ¿no?):





¡Me despido por hoy chicas! Espero que os sea útil el post y que lo pongáis en práctica. Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntármela en los comentarios :):) Y contadme qué os ha parecido


¡Nos leemos por las redes sociales, y el miércoles nuevo post!

Un besazo.


Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios

  1. genial la entrada y muy currada sí señor!! cuidado con la prebase iluminadora, no abuses de ella que deja muchos restos y tapona los poros, haciendo que tengamos más puntos negros, no te la recomiendo mas de 2 veces por semana.

    Un besazo!

    Te veo en AnaB Beauty Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj eso lo sé cariño! Por eso pongo que es opcional, porque yo lo uso 1 vez al mes o cada 2 meses...muchas veces ni me acuerdo! jajaja

      Un besito compi

      Eliminar
  2. Menudo post el de hoy Mari!!! Le has dedicado hora, eh??? Me encanta, paso a paso y muy bien explicado. Prácticamente sigo todos los pasos, pero me ha sorprendido que utilices dos correctores para las ojeras, lo probaré seguro!!!
    Mil besos cariño!!!

    http://ponteunostacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues siii, mi tiempo me ha llevado la verdad, por eso van a escasear este tipo de post en el blog, porque me va a ser casi imposible realizarlos!

      Espero que lo utilices, cuéntame cómo te va!!

      Un besito cariño :)

      Eliminar
  3. ha quedado todo muy bien explicado tomo nota ;)
    un beso!!
    Te espero enElles Wonderland

    ResponderEliminar
  4. Una entrada excelente!! Super bien explicado y los productos que has empleado me gustan muchísimo! Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos consejos. El colorete de Nars me chifla! Un beso!

    www.missestilos.com

    ResponderEliminar
  6. Siempre me propongo a mí mima seguir todos los pasos a la hora de maquillarme el rostro y al final termino por no hacerlo, ya que veo que me tengo que aplicar demasiados productos. JAJA Voy a seguir tus consejos a ver si soy capaz de no echarme atrás. ¡Me ha encantado como lo explicaste! Un beso, preciosa. LaceDressesEverywhere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja na verdad es que son bastantes y muchas veces parece que nunca acabamos! Pero cuando ves el resultado, te alegras mucho :)

      Además, con la práctica se va haciendo mejor y más rápido!

      Un besito cariño

      Eliminar
  7. Me encantan estos posts de belleza! Súper bien explicado!
    Un beso
    www.upthestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar