Evento: II Pasarela de Moda Flamenca Holea y Olé


¡Buenos días!

Hoy os traigo algunas fotografías del evento II Pasarela de Moda Flamenca Holea y Olé que tuvo lugar el pasado 20 de febrero en el Centro Comercial Holea en Huelva.

Este año, como novedad, se produjo el I Certamen de Jóvenes Talentos, de modo que pudimos ver las propuestas de cinco jóvenes emprendedores en el mundo de la moda flamenca.

Asistí a este magnífico evento en compañía con mis niñas de ItHuelva, pudiendo tener una buenísima ubicación gracias al centro comercial para ver los trajes y realizar fotografías (desde aquí, doy las gracias a la organización).




Ahora sí, comenzamos con las colecciones ¡Espero que os guste!


El evento comenzó con el desfile de trajes de una mítica tienda en Huelva, El Ajolí, la cual inauguró esta II Pasarela y dió paso al Certamen de Jóvenes Talentos. Su colección Entre dos aguas, muestra vestidos de todo tipo, desde los más clásicos hasta los más llamativos, mezclando colores, tipos de volantes, lunares, mantones, flecos, etc. Todos ellos siguiendo una misma línea: la manga larga.







Para dar comienzo a los noveles diseñadores del certamen, Maite García, cuya colección Entre lazos y volantes llenaba la pasarela de trajes que combinaban el negro y el rojo a través del raso, aportando mucho brillo y dejando mostrar la silueta de la mujer a la perfección. Destaca, además, el uso tan bonito de los volantes para la falda de los trajes.






En segundo lugar, Ernesto Sillero, ganador del Certamen de Diseñadores Noveles en Simof 2015 (Sevilla) con su espectacular colección Alegría du soleil, realizada a partir de neopreno para los vestidos, y tul para los detalles de los mismos. Una total innovación el utilizar este tejido tan de moda para la moda urbana, que se convierte en un conjunto de trajes totalmente sensuales y femeninos.






En tercer lugar, el diseñador Javier Mojarro y su colección Dita. Desde luego, fue una colección que fascinó y sorprendió a todo el público presente, así como al jurado, por la mezcla de tejidos transparentes, bonitas espaldas e incluso la incorporación de trajes con inspiración Pin-up. En definitiva, una colección que muestra a una mujer muy sensual, sugerente y llena de energía.




Pasamos al diseñador José Antonio Peinado, cuya colección El sueño de Malak mostraba una combinación de potentes colores a través de clásicos cortes en sus vestidos.






Finalmente, desfilaron los trajes de Rocío Carrasco e Irene Vázquez, C&V, con su colección Abuela Dolores. Como su propio nombre puede señalar, los vestidos aquí mostrados nos trasladan a lo más clásico en cuanto a trajes flamencos se refiere, llenándose estos de lunares, flores, pequeños volantes, delantales, etc.






Para concluir el evento, se produjo la entrega del premio al ganador del Certamen de Jóvenes Talentos, el cual fue destinado a Ernesto Sillero.






¿Qué os ha parecido? Nosotras pasamos un rato estupendo, conociendo una moda muy típica de nuestra tierra que teníamos olvidada. Además, tuvimos el placer de hablar con el ganador del Certamen, Ernesto Sillero y hacernos una foto con él.




¡Contadme en comentarios cuáles han sido vuestros favoritos!

Muchos besos y a pasar una buena semana

María.

15 comentarios

  1. Muy buen resumen del desfile.
    Pero siendo completamente sincera, y como rociera desde siempre, este año los vestidos no me gustan. Son demasiado pomposos y vaporosos, y no veo que se identifiquen con nuestra cultura. El ajolí es el único que se salva un poco, ya que siempre apuesta por un toque muy de huelva.
    Genial post y gracias por acercarnos este evento.
    un besazo!
    http://losdoscontamos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, estoy de acuerdo contigo Lina. Son trajes muy de pasarela, pero que luego en la realidad tienen poca transcendencia. La verdad es que la innovación me encanta verla en pasarela, pero para un camino o una romería, los más sencillos son los más cómodos.

      ¡Un besito y gracias por pasar paisana!

      Eliminar
  2. que bonito post, con lo que me gustan a mi estos vestidos....
    algun dia tendre uno jejejee
    un besito

    LA HUELLA DE MIS TACONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ya sabes! Hazte con uno y por El Rocío nos vemos jajaja

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. como me gustan los trages de flammenca. Espero que lo pasaras genial besos

    ResponderEliminar
  4. He alucinado con las propuestas del ganador, especialmente ese jumpsuit con volantes que seguro no dejo indiferente a nadie. Sin duda y para mi gusto, una victoria bien merecida. Me alegra que lo pasarais genial Mari!
    Mil besotes amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fue muy innovador, tanto en tejido como en colores y detalles!

      Muchas gracias por pasar cariño :):)

      Eliminar
  5. vaya trajes más espectaculares
    se ve que estuvo genial
    http://diannetho.es/denim/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que hubo trajes muy originales, y no nos dejó indiferentes :)

      ¡Gracias por pasar!

      Eliminar
  6. me ha encantado el post guapa!
    un abrazo desde:
    www.front-low.com

    ResponderEliminar
  7. que bonito todo, muy guapas

    http://www.lecoolbycarol.com/

    ResponderEliminar