Mi rutina capilar


¡Muy buenos días!

Qué mejor forma de comenzar la semana que con una nueva colaboración con mis chicas de ItHuelva, ¿verdad? Esta vez os contamos nuestra rutina capilar, y os enseñamos esos productos que mejor nos van según nuestro tipo de pelo.

¡Quédate a verlo y no olvides pasar por nuestra plataforma para conocer las rutinas de las demás bloggers y youtubers! Seguro que alguna encaja con tu tipo de cabello.

Antes que nada, contaros algunos puntos a tener en cuenta sobre mi pelo para entender el porqué de los productos que utilizo: mi pelo es graso en la raíz, lo cual me provoca que para tener el pelo "decente" deba lavármelo un día sí, un día no (de 3-4 veces en semana); no obstante, yo intento aguantarlo para que sólo sean 3 veces (aunque no cambia mucho el tema jaja). No tengo problemas de hidratación de medios a puntas.

Deciros también que mi pelo es lacio, pero para quitar esa sensación de "leona" que tengo tras la ducha y el secado de éste (como se suele decir, "bufado"), uso casi a diario la plancha para terminar de alisarlo.

¡Ahora sí, vamos con el paso a paso!


PASO 1: Champú y mascarilla

Aunque no debería ser así, debo confesar que soy una persona muy dejada en cuanto al pelo se refiere, de ahí que mi rutina sea de lo más simple.

En temas de champú y mascarilla, no tengo nada fijo, sino que intento variar las marcas para que mi pelo no se acostumbre, y poco más. Actualmente, estoy usando este combo de la línea Fructis de Garnier, y de momento me está yendo bien (no noto nada del otro mundo, pero no está mal).

El champú es para pelos grasos y la mascarilla especial para alisar. En cuanto al champú, decir que me deja el pelo muy suave, sin mucho brillo, y no noto nada especial en cuanto al control de la grasa de mi raíz (sigo teniendo que lavarlo 3 veces a la semana). En relación a la mascarilla, deciros que sí me gusta más el resultado que aporta (suavidad, facilidad en el planchado y brillo); ésta la aplico de medios a puntas una vez a la semana.


PASO 2: Sérum

Desde hace un tiempo, y gracias al consejo de mi amiga y blogger Mía (Chic Cheap Easy), uso a diario este sérum "11 Benefits" de Salon Hits de Revlon.

Es una crema con dosificador que podemos usar tanto con el pelo húmedo como mojado para controlar el pelo y aportarle once beneficios que sin duda noto a diario. Entre ellos, encontramos reparar y nutrir, aportar brillo, proteger del calor, proteger el color, facilitar el peinado, prevenir las puntas abiertas, aportar cuerpo y volumen, etc. ¡A mi me está encantando!

Me deja el pelo con un olor buenísimo, noto que me lo nutre, que le da soltura y brillo, y que el peinado es ideal. Además, el hecho de que nos proteja térmicamente, hace que nos saltemos el paso del producto especialmente diseñado para esta labor.

Como más me gusta usarlo es en húmedo tras la ducha, pero en seco me ayuda a controlar el pelo, a peinarlo y a protegerlo del calor de la plancha.

¡Os recomiendo mucho que lo probéis!



PASO 3: Sérum para las puntas abiertas

A pesar de usar el sérum anterior, el cual también previene las puntas abiertas, me gusta usar desde hace años este de Deliplus, que es específico para esta función.

Como os he dicho, el hecho de usar la plancha casi a diario en invierno (en verano no aguanto el pelo suelto y casi siempre llevo coleta o moño) hace que me sea imprescindible un producto para cuidar mis puntas, las cuales sufren la peor parte de todo esto.


PASO 4: Champú en seco

Y finalmente, ¿cómo no iba a incluir un champú en seco en mi rutina capilar? La moda de este champú está instaurada, y aunque yo era reticente a usarlo al principio por la pereza de intentar quitar los restos blancos que deja, al final he tenido que caer por el tipo de pelo que tengo.

Hay veces que tengo que salir corriendo a algún sitio y no me da tiempo a lavar, secar y planchar el pelo; a diario hago ejercicio físico, lo cual ensucia aún más mi ya graso cabello; y en ocasiones, simplemente quiero que el pelo aguante más para no exponerlo tan constantemente a su lavado (todo ello teniendo en cuenta lo que se me cae).

Así que para mi, por mil y una razones, me resulta esencial este producto, el cual no utilizo diariamente, sino simplemente cuando lo necesito; pero sí es verdad que resulta un alivio tenerlo para esos momentos "clave".




Antes de acabar el post, me gustaría decir que también tomo desde hace unos meses por recomendación de Mía (sí, es mi salvadora jajaja) levadura de cerveza para fortalecer, dar brillo y luchar contra la caída del cabello. Y me está yendo más que bien, estoy muy contenta sobre todo con el tema de la caída, la cual es bastante abundante en mí.

Así que, si tenéis problemas de caída, os animo a probar esta levadura. Se vende en herbolarios, ya sea en cápsulas o al natural (para echarlas en agua, yogurt, leche, etc.); se toma de 1 a 2 dosis al día.

¡Y hasta aquí el post de hoy! Como veis, una rutina muy sencilla y simple, sin mascarillas especiales a la semana, y sin productos super naturales, algo básico para salir de la situación.

Espero vuestros comentarios. ¡Mil besos y feliz comienzo de semana!

María.

24 comentarios

  1. Yo también tomo levadura de cerveza para las uñas y el cabello jeje la verdad que hace muchísimos años que por temporadas la voy tomando. Nunca he probado el champú en seco, tendré que animarme.
    Besos, guapa. Feliz dia

    www.andreaonceuponadress.com

    ResponderEliminar
  2. me apunto los productos para probarlos ;)

    besitos :)

    Mar
    Coco et mode
    http://cocoetmode.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. me encantan los productos de fructis, tienen un olor que me encanta!!!
    yo tambien le aplico un protectos de calor antes del secado, y despues una vez seco y peinado una gotita de aceite de argan :)
    un besito

    LA HUELLA DE MIS TACONES

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en el 11 benefits y en el champú en seco... ya no puedo vivir sin él!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Love this post!
    Hope you have a great week! xo

    www.aimeroseblog.com

    ResponderEliminar
  6. Ese champú es ideal !!
    Último POST aquí http://crystallittleshoes.blogspot.com/2016/02/lunes-de-outfit.html

    ResponderEliminar
  7. Normalmente utilizo la misma marca de champú y mascarilla, de pelo rizado claro, aunque ahora tengo otros. D Deliplus me acabo de comprar el serum y a ver qué tal. El champú en seco no creo que lo pruebe nunca jejeje besos!

    ResponderEliminar
  8. Coincido con el 11 Benefits, del que todavía tengo unas cuantas muestras y el bote grande jajaja. Me apunto lo de la levadura de cerveza, lo conocía pero no termino nunca de decidirme a probarlo. Mía y sus mil y un consejos jejeje. Una rutina muy intersante. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Uso el mismo champú en seco me saca de más de un apuro, y también uso un serum para las puntas que encontré en el mercadona que me encanta, eso sí como te pases de la dosis lo engrasas jejej

    ResponderEliminar
  10. Me encantan este tipo de post!!
    Me quedo con algunos consejos.
    Feliz día bombón
    www.teresaquiroga.com

    ResponderEliminar
  11. tengo que decir que me gustan mucho los productos fructis pero a mi no ve van nada bien, no he encontrado ninguno que funcione con eficacia y actualmente desde hace un par de semanas no se que le pasa a mi pelo que se ha vuelto más graso y me lo tengo que lavar cada dia

    ResponderEliminar
  12. A mi de Garnier aún no he encontrado un producto que me vaya bien, he pasado a productos naturales y me está gustando mucho como me dejan el pelo. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  13. ¡Oh San Mía! jajajajajajaja Ya sabes que soy muy fan del serun de Salon Hits, pero hasta que un día de estos salga de compras ... No volveré a comprarmelo. Y me pasa lo mismo ... Para que tantas potingadas jajajaja

    Un besito mi niña preciosa! Cris Vargas.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    El 11 Benefits tengo ganas de probarlo y el sérum de puntas abiertas lo utilizaba mucho antes y me gustaba su olor. Yo también tengo una entrada sobre mi rutina por si quieres pasarte a echarle un vistazo.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  15. Yo también tengo el champú en seco aunque como mi pelo es muy seco, lo uso poco porque me dura mucho tiempo limpio...pero me ha salvado de algún apuro jejeje Un besazo bonita!!
    TidyHeels❀

    ResponderEliminar
  16. Nunca he probado el champú en seco y no sé si me atreveré, porque con mi melenaza... no creo que limpie mucho jajajajaja
    Tengo muchas ganas de probar el serúm "11 benefits" cuando se acabé el que estoy utilizando creo que me animaré :3
    un besito!
    Te espero en: http://hablandodemodachic.blogspot.com.es/2016/02/huelva-flamenca-i.html

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!! Que tal?? Me encanta tu blog, el serum lo estoy usando ahora y es sensacional y para plancha.... Numca me quedo el pelo tan liso sin ser peluqueria.
    yo tb tengo uno y de belleza, ¿te apetece que nos sigamos por GFC? Yo ya te sigo, un beso

    ResponderEliminar
  18. That serum looks so great! I really have to try it! Thanks for sharing :)

    Check out my blg if you want: www.theglamandglitter.com

    Tamara xxx

    ResponderEliminar
  19. Hola! jolin yo no me cuido nada el pelo la verdad, lo llevo teñido y lo unico que uso es un champu para cabellos teñido y ya, tambien es verdad que ni le doy con el secador, ni planchas, tambpo uso ni lacas, ni gomina..vamos que en el tema del pelo miro bien poco pa el xD
    El tinte que uso es de Garnier y estoy muy contenta con el.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. The post is fantastic! I love it so much:)
    Have a nice day!

    www.theprintedsea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Yo a temporadas también tomo levadura de cerveza, y la verdad es que se nota mucho en el pelo. El serum de Salon Hits me parece muy bueno! Yo aún no he caído con el champú en seco, me gusta lo de sentir el agua, aunque para momentos concretos seguro que es muy útil!

    ResponderEliminar
  22. El único que he probado y es de mis favoritos de todos los productos que nos enseñas es el 11 Benefits. Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Me quedo con algunos de tus consejos, ya que en las temporadas de verano y principios de invierno se me cae un poco el pelo, ya que lo tengo en abundancia.

    ResponderEliminar