Helado fit de maca y cacao (receta y beneficios)


¡Buenos y maravillosos días de lunes!

Por fin me encuentro de nuevo por aquí :) Tal y como os dije en mi último post, necesitaba estar a tope con lo que me quedaba de trabajo y con las oposiciones, las cuales han sido un éxito absoluto, por fin he podido cumplir mi sueño: ¡¡tener mi plaza como maestra!!

Tras esta super noticia, me he tomado un par de semanas de desconexión total para no hacer nada y descansar. Pero ya me apetecía traer algo por aquí; y como estamos en verano y hace mucho calor, creo que no hay nada mejor que un heladito, ¿No crees?

Siguiendo con la nueva sección que abrimos junto a MyConatur, os traemos un rico helado de maca y cacao, una opción saludable que os gustará a todos. Recuerda que puedes seguir todas estas recetas en las redes sociales con el hashtag #untoquemyconaturfit

¡Vamos a ver la receta!

INGREDIENTES

5 cucharadas de yogur griego ligero
1 y 1/2 cucharadas de cacao alcalinizado de MyConatur
1/2 cucharada de maca en polvo de MyConatur
Stevia al gusto
Para decorar, mantequilla de cacahuete y bolitas protéicas de chocolate



ELABORACIÓN

La elaboración es lo más sencillo del mundo, pues tan sólo hay que añadir todos los ingredientes (cacao, maca, yogur y stevia) a un bol, mezclarlos bien e incorporarlos al recipiente en el que vayamos a hacer el helado. Puede ser una tarrina o un polo, en mi caso, este último.

Lo más interesante de la receta es la combinación de los superalimentos que incorporamos, haciendo de un sencillo helado un conjunto muy beneficioso para el organismo. En el primer post junto a MyConatur en el que os enseñaba los primeros productos recibidos (podéis verlo aquí), ya os hablaba de la MACA, pero os recuerdo sus beneficios:
  • La maca regula el sistema hormonal, aliviando los desórdenes menstruales.
  • Ayuda al rendimiento físico y su recuperación por lo que puede servir de ayuda a personas que realicen actividades físicas y deporte a diario.
  • Mejora la anemia estimulando la formación de glóbulos rojos.
  • Reduce los dolores óseos y musculares gracias a sus propiedades analgésicas. Su consumo está indicado en personas que padezcan de artritis y osteoporosis.
  • Atrasa y previene el envejecimiento cutáneo. Rejuvenece la piel y el cabello.
  • Mejora la actividad sexual del hombre. Se conoce por ello como “Viagra de la naturaleza”.
  • La maca estimula las glándulas suprarrenales. Ello ayuda a mantener la salud general del cuerpo en armonía ante situaciones de estrés.
Pero, ¿qué hay del cacao?

El CACAO que nos ofrece MyConatur es alcalinizado, consiguiendo así que su sabor sea más suave y también que sea más saludable al no contener ácidos. Sus beneficios son múltiples y estupendos:

  • Posee un índice glucémico bajo, perfecto para diabéticos.
  • Puede disolverse en frío.
  • Reduce los triglicéridos (colesterol malo) y su contenido en teobromina (colesterol bueno) y polifenoles nos ayuda a proteger nuestro corazón y arterias.
  • Alto contenido en endorfinas (hormonas de la felicidad).
  • Proporciona vitalidad.
  • Ayuda a realizar mejor las digestiones.
  • También ayuda a mejorar la memoria, la capacidad de aprendizaje y las habilidades cognitivas.
  • Aumenta los niveles de serotonina reduciendo así el estrés y la ansiedad.
  • Fortalece el cabello y protege la piel de los agentes contaminantes externos.

¡Con características así, como para no tomarse el helado! ¿Verdad?


Veamos cómo ha quedado...



¡Y esto es todo!

Estaré subiendo entradas los lunes, a excepción de los lunes 21 y 28 porque estaré de viaje...¡en mis redes sociales veréis cuál ha sido el destino elegido! Sólo es digo que es de lo más romántico...¿a dónde será?

¡Mil besos y nos leemos en una semana!

María.

18 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta lo probare

    ResponderEliminar
  2. No conocía la marca, pero tiene buena pinta tendré que probarlo.

    Un beso, Beatriz
    www.throughmycloset.es

    ResponderEliminar
  3. Hola María,

    Primero que todo, no hace falta empezar a leer para que te den ganas de comerte uno... ¡Qué buena pinta! Sobre todo el de la crema de cacahuete.

    Leyendo más, no sabía esas propiedades de la maca y ahora que las sé creo que debería usarla ya que algunos de los problemas que mencionas.

    Y bueno, que visto lo sencillo que son de preparar en cualquier momento me pongo a hacerme uno, solo me falta algún ingrediente que compraré para probarlos, porque como ya te digo, solo de verlo en fotos dan ganas de comerlos!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Primero que todo, te felicito por lograr tu sueño de tener tu plaza como Maestra; no conozco la marca pero los ingredientes se ven muy buenos y como de buena calidad; mi esposo hace un tiempo tomaba maca porque decía todos los beneficios igual que los que has enumerado y con cacao debe ser una excelente combinación, además te han quedado muy apetecibles, tienen una pinta uummm; te deseo unas buenas vacaciones y esperemos que nos muestres en un post o por Instagram tu destino...Küsse

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta fantástica!! Yo debería consultar si puedo tomar maca porque doy pecho, no creo que haya problema, pero es que no sabía de su existencia!!

    ResponderEliminar
  6. Me he E NA MO RA DO de esta receta!!! Se nota que esta delicioso este helado y lo que me robó el corazón es que sea saludable. No tenia idea que la Maca tuviera tantas propiedades buenas y combinada al Cacao debe ser explosivo ;) soy de Panamá, debo investigar donde consigo estos productos por acá. Gracias por compartir. Saludos, YL

    ResponderEliminar
  7. Ostras María! Pero que pintaza tienen ♥; además, tan beneficiosos para nuestro cuerpo y ricos... ¡esto lo tengo que hacer!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Lo vi en tus redes sociales y pensé.. madre mía que pintaza! Tengo que probar a hacer la receta si o si, además parece muy sencillo! Me encanta que hayas puesto los beneficios porque son muchos y no tenía ni idea. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Antes que nada, súper felicidades por lo de las oposiciones. Aunque no lo he vivido en primera persona, sí tengo amigas maestras que sudaron de lo lindo para poder aprobar las oposiciones. Pero cuando se consigue, menuda alegría ¡eh!
    Sinceramente no conocía a MyConatur, pero después de ver las cositas que tiene (me he pasado a cotillearles) he visto un montón de cosas interesantes, como por ejemplo, por citar algo, las semillas de chía, que las uso mucho y el precio que tienen en la web está genial.
    Pero centrándome en la receta de hoy, por no llamarlo recetaza porque vamos, se me ha hecho la boca agua, decirte que ya me estás mandando uno para catarlo! jajajajaja
    Fuera bromas, la receta se ve súper sencilla, y además que debe estar que te mueres, es súper saludable.
    Agradecerte además que nos hayas explicado los beneficios de los ingredientes, que por ejemplo la maca, aún es bastante desconocido para muchas personas, y con recetas como esta, seguro que mucha gente se anima a introducirla en su alimentación.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tienen! Y ahora apetecen muchísimo! No conocía las propiedades de la Maca, buscaré la marca MyConatur y lo probaré. Seguiré tus recetas para ver qué más cosas interesantes haces

    ResponderEliminar
  11. Wow!! Felicitaciones por tu plaza como maestra!! La receta del helado me la estoy apuntando ya mismo para estos días de calor intenso! No había escuchado de la Maca y creo que es lo que siempre estuve buscando en mi vida, sus propiedades (sobre todo lo de regulación hormonal y de la anemia) me interesan mucho! Además es raro ver que algo tan beneficioso se pueda hacer en algo tan fresco como un helado de cacao! Definitivamente tengo que probarlo! Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Exquisito y además con propiedades que aportan en mejoras de salud.

    ResponderEliminar
  13. ¡Ay guapa, ¡cuanto me alegro de lo de las oposiciones! Aprobar y tener plaza debe de ser la repanocha, ¡enhorabuena!

    En cuanto a tu receta,nunca había visto nada igual y su preparación no es tan complicada, aunque no suelo comprar productos de ese tipo.

    Pero veo que tiene muchísimos beneficios, sobre todo lo que me interesa más es que reduce los dolores , regula la anemia y atrasa el envejecimiento cutáneo.

    Tomo nota y a ver si la hago. Besitos y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  14. Hola Maria! Muy interesante el post. Te felicito por lograr tu sueño y ser maestra!
    Antes de leer ya me entraron ganas de probarlo jajaja.
    Tendré que hacer unos cambios en tu receta y combinar la maca de MyConatur con yogurt de soja en lugar de griego pero tiene una pinta estupenda y me llama probarlo!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, yo tengo muchos de los productos de myconatur en casa y tengo que decirte que el cacao alcalinizado es lo mejor que he probado en mucho tiempo, me sienta fenomenal, tengo que probarlo en helado gracias a tu receta, bss

    ResponderEliminar
  16. Hola María! Menuda pinta que tienen, que ricos los helados! El chocolate me encanta, pero de la maca no sabía nada. Espero probarlo todo pronto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, felicidades por la plaza!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, empiezo por el final. Sitio romántico: Venecia o París son los que se me ocurren jajaja sobre tu helado me encanta, la verdad nunca he hecho helados y para esta época viene genial la idea, así que me lo anoto preciosa, muchas gracias por la sugerencia. Un abrazo :)

    ResponderEliminar