Básicos: Moda y Complementos (Verano)

¡Buenos días! Ya estamos a punto de que llegue el fin de semana :)

Como veis en el título, vengo a contaros algunos de los que son mis básicos para el verano, teniendo en cuenta que el uso de vestidos y shorts no son lo mio. Sin embargo, creo que hay prendas no tan "básicas" o usuales que todas deberíamos tener en el armario para ir perfectas en cualquier ocasión, ¿no os parece?


Primeros Básicos

Comenzando por la ropa, creo que existen, al menos a mi entender, tres prendas que nos hacen tener un look especial en esta época del año: una camisa vaporosa (o también ancha y larguita), una falda o vestido largo y un pantalón capri (coquinero, tobillero, como queramos llamarlo).

Os muestro algunos ejemplos:


                                    


               

Como veis, son prendas que nos pueden sacar de más de un apuro cuando no sabemos qué ponernos, pues usando luego los complementos necesarios, podemos hacer que luzcamos un outfit realmente bonito. De todas formas, algunas de estas prendas ni siquiera necesita muchos complementos, pues lucen por sí solas. 

El más variable es el pantalón capri, pues no hace falta comprarse un pantalón de este estilo, sino simplemente con remangar un poco el bajo conseguimos el efecto deseado. Por otra parte, pienso que las camisas largas y anchas nos dejan espacio para la comodidad, y su forma hace que ya se nos vea especiales.

Antes de continuar, hacer mención especial a mis prendas "largas", pues son mi gran aliado verano tras verano. Voy fresquita y con un toque muy chic.


Segundo Básico

La blazer es una prenda básica donde las haya, pues siempre se convierte en nuestro aliado cuando tenemos que ir algo abrigadas (con un vestido, una blusa, una camiseta, etc.), en ocasiones totalmente diferentes (comidas, bautizos, comuniones, paseos, compras, etc.).

Por eso, no podía dejar de enseñarosla para esas noches de verano en que empieza a refrescar, pues remangadas dan un toque muy chic al look.

Aquí os enseño algunos ejemplos (los outfit podéis verlos aquí y aquí):


               






Tercer Básico

Una prenda sencilla y combinable con muchas otras son las camisetas lisas con espalda nadador. Aunque las uso muchísimo debajo de camisas o camisetas que lo necesitan, por sí solas lucen muchísimos. En un próximo outfit, os enseñaré cómo sacarle partida a este tipo de prenda :)

Todas las tiendas venden este tipo de camisetas, pero las que más me gustan son las de Stradivarius, pues son cómodas, más bien largas, y hacen el escote muy bonito. Como habéis podido ver, no hace falta más que una prenda de 4€ y algún que otro complemento para tener un look sencillo, cómodo, fresco y que luce.




Para mi, sin lugar a dudas, es uno de los grandes básicos y favoritos de esta entrada, pues creo que pueden engañar a simple vista, aunque también hay que saber combinarla para no caer en un look demasiado simple.


Cuarto Básico

¿Qué hay de esos pies que no nos dejan descansar? Os doy dos propuestas que son, las que sin duda, más podemos usar en verano, más que nada por su comodidad y versatilidad. Os hablo de una sandalia de tacón negra, y una sandalia plana en beige de pedrería.

Os muestro algunos ejemplos:


      


Como veis, son estilos de calzado totalmente diferentes, para usar en ocasiones distintas. Cuando queremos salir a cenar o de fiesta en verano, nos gusta llevar tacones que nos estilicen la figura, aunque a veces debemos dejarlo para no morir en el intento, ¿verdad? Sin embargo, hace unos años, dejé de comprar esos preciosos zapatos (preciosísimos, pero también altísimos e incomodísimos) y apostar por aquellos que sé que usaré durante horas. Por eso, creo que encontrar una sandalia no muy alta en color negro y de diseño sencillo, hace que sea combinable casi con cualquier prenda y casi para cualquier ocasión; concretamente esta que os muestro es de Primark.


     


En cuanto a la sandalia plana creo que, al igual que debemos tener un zapato alto "comodín", este tipo de calzado también puede servir para muchas situaciones en las que queremos ir cómodas y a la vez elegantes. El beige es uno de los colores que va con casi todo, y las pedrerías dan el toque ideal para que no llevemos simplemente "unas sandalias".




Además, últimamente se llevan mucho las cangrejeras, y si las tenemos con algo de pedrería, creo que también es un zapato plano elegante.




Quinto Básico

Si ya hemos hablado de ropa y zapatos, nos queda uno de los elementos más importantes para el look veraniego: los complementos (collares y pulseras).

Se ha puesto muy de moda últimamente los collares grandes, una apuesta arriesgada, pero que no deja a nadie indiferente. No sólo por lo de moda que está actualmente, sino porque en verano ¿qué es de un escote sin su collar? Creo que es ese tipo de complemento que termina de cerrar el outfit, de ahí que para mi sea ese complemento que, vaya donde vaya, lo debo llevar (en mi día a día no me quito mi cadena de plata).

Existen multitud de tipos, desde los más discretos a los más llamativos, de los más cortos a los más largos, y creo que está bien apostar por uno de cada tipo, pues según la ocasión, o incluso la prendas con la cual lo combinemos, sentará mejor uno u otro. Os dejo con algunos ejemplos:



     


Y en cuanto a las pulseras, pienso que son el complemento ideal, pues en invierno, con tanta capa, es imposible lucirlos. Podemos llevar combinaciones más desenfadadas y otras más minimalistas y elegantes, todo depende del evento, aunque está claro que todo vale (es el momento de sacarlas a pasear):






¡Y esto ha sido todo! Sin duda, estos son mis básicos, ni más ni menos. ¿Cuáles son los vuestros? ¿Coincidimos en algunos?


Este viernes tengo la graduación de la carrera, así que estaré algo perdida con todo esto. ¡El lunes os lo cuento todo!

Nos leemos por las redes sociales. ¡Mil besos!


Image and video hosting by TinyPic

30 comentarios

  1. Coincidimos en prácticamente todos los básicos! Yo también me siento mas cómoda con este tipo de prendas, sobre todo con los pantalones capri . Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con tus básicos, esas prendas geniales que con unos complemenrtos nos visten a la perfección. La blazer amarilla que nos enseñas es <3
    Un beso!!

    www.missestilos.com

    ResponderEliminar
  3. desde luego mi basico imprescindible es la blazer, me encantan y son muy combinables!!!!
    y otro basico imprescindible, un vestido negro :)
    un besito guapa

    La huella de mis tacones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, sirve para mil ocasiones y mil combinaciones :)

      Un besito cielo

      Eliminar
  4. coincido contigo Mariaaa!! me encanta todo lo que enseñas y deseando de ver ese post para combinar camisetas básicas jiji :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron todos, esta genial el post. Y los look preciosos. Un beso!

    conrdereymara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. yo estas rebajas quiero cogerme una blazer blanco, creo que es super versátil y en las noches de verano le voy a dar mucho uso, el resto básicos quiero camisetas básicas a buen precio jajaj
    Feliz dia Guapi tengo sorteo de un corsé http://sweetcarolblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, si la consigues tendrás algo muy "preciado" jajaja La vas a amortizar mucho :)

      Un besito bonita

      Eliminar
  7. Pues si, coincidimos en las camisetas básicas yo tb tiro mucho de ellas con los complementos adecuados cada día un look nuevo :) un beso guapa vaya post más currado!!
    http://cornermode.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales, además cómodas, fresquitas y baratas :)

      Gracias lo niña! Un besito

      Eliminar
  8. Me encanta la selección que has hecho :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo que hacerme con algún blazer y renovar zapatos. Me gusta mucho tu selección, guapa. Un besito, cielo. LaceDressesEverywhere

    ResponderEliminar
  10. Yo también tiro mucho de las camisetas básicas. Un post genial
    Un besote guapa
    www.upthestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado :)

      Un beso

      Eliminar
  11. Un post completísimo María. Te lo has trabajado eh? Coincido contigo en casi todo, especialmente en los pantalones capri, que con una blusa blanca de gasa y complementos en tonos dorados es uno de los looks a los que más recurro durante el verano. Tambien me encanta el verde oliva. Creo que es un color que nos favorece mucho a las morenas y sobre una piel bronceada sienta de maravilla ;)

    http://ponteunostacones.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Desde luego! Capri con blanco queda súper elegante :)

      Un besito cariño

      Eliminar
  12. Muy buenas recomendaciones si señor.

    Un besín guapa

    ResponderEliminar
  13. muy de acuerdo contigo, pero soy más de más colorines jejeje!

    otra vez la chaqueta amarilla (yo la miro y ella a mi) jajajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Para gustos los colores querida Ana! Yo es que soy muy clásica para todo jajaja

      La chaqueta amarilla te hace ojitos, menos mal que tú ya tienes la que te ha acabado de robar el corazón :):) Ohhhh


      Un besitooo

      Eliminar
  14. Hola! Me gusta mucho tu blog :)

    Y sobre todo tu outfit con blazer, muy fan!

    Un beso! - http://breakfastwithcupcakes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Genial guapa! Me ha encantado el blazer amarillo y como lo convinaste en la foto <3
    Coincido contigo en basicos :D

    ResponderEliminar