MakeUp: Salvavidas + "Idea"

¡¡¡Buenos días de lunes!!!

¿Cómo empieza la semana? Yo estoy pasando unos días por Cádiz, aunque esta entrada os la he dejado preparadita.

En este post, os vengo con un look y con una "idea" (por llamarlo de alguna forma). El look lo considero un básico para mi, pues es aquel al que recurro cuando quiero un maquillaje de ojos sencillo y a la vez elegante y resultón.

Para ello, varios elementos básicos: color que ilumine, profundidad en marrón, delineado difuminado y mucha máscara de pestañas. Esto es lo que os propongo hoy, ¿comenzamos?




Primeramente, apliqué la prebase de sombras de Too Faced, la Shadow Insurance, la cual nos permite una mayor duración de las sombras, además de una potenciación del color de las mismas.

Tras ello, apliqué la sombra Nacked Lunch de MAC en el párpado móvil, en el primer y segundo tercio. En el tercer tercio del párpado, apliqué la sombra Concrete de MAC, la cual difuminé sin moverla mucho del sitio, para que quede potenciada en el extremo del ojo y dé una mayor profundidad a la mirada. Para la transición, utilicé la sombra Wedge de MAC, y para iluminar el arco de la ceja, la sombra Brulé de MAC.

Por último, usé el lápiz I Love Rock de Essence para crear un delineado sin rebillo desde la mitad del párpado hasta el final, el cual difuminé bastante para que quedara menos intenso, pero para que diera mayor sensación de profundidad. Asimsmo, utilicé el lápiz Vía Veneto de NARS para maquillar la waterline inferior, y la máscara de pestañas I Love Extreme de Essence.

Os dejo con las fotos del look de ojos: 












Estos son los productos utilizados en los ojos: 





En el rostro, usé dos correctores, el Bisque de Bobbi Brown para corregir rejoces y como precorrector de ojeras, y el corrector mineral de MAC para la zona de la ojera.

Para el resto del rostro, apliqué la BB Cream de Catrice, sellada con los polvos sueltos de NARS.

En las mejillas, utilicé el colorete Hot Mama de The Balm.

Os dejo una foto del rostro completo:






Estos son los productos usados en el rostro: 





En los labios apliqué el labial Niágara de NARS, un rosa suave satinado que me encanta, y que pega casi con cualquier look.






Os dejo una recopilación del look:




¿Qué os ha parecido el look? Para mi es más que básico, tanto para el día a día, como para una cena, una salida por la tarde, un evento... ¡¡es mi salvavidas!!

Precisamente por ello de ser básico, y usar colores básicos, vengo con la "idea" de la que os hablaba al principio. Como sabéis, ha habido mucho revuelo con la paleta Nacked Basics de Urban Decay, la cual me atraía cada vez más por los buenos comentarios de las chicas bloggeras y youtubers. Y es que yo también la veo muy buen complemento de cualquier look de maquillaje que nos hagamos.

Sin embargo, tenía sombras de MAC que me hacían esa función, por lo que decidí ponerlas en el quad que veis y hacerme mi propia "Nacked Basics":



Las sombras que he incorporado son las mismas utilizadas en el look anterior: Brulé (para igualar el tono del párpado o para iluminar el arco de la ceja), Wegde (para transiciones o dar profundidad a la cuenca), Nacked Lunch (para dar puntos de luz concretos o para dar luz en el párpado móvil) y Concrete (un marrón mate perfecto para ahumados suaves o para dar profundidad al maquillaje).




Aunque la paleta de Urban Decay tiene seis sombras, para mi, estas cuatro son las principales, ya que la sombra negra o marrón muy oscuro no suelo utilizarla (en todo caso, podría usar un lápiz negro y difuminarlo). 

Si bien es verdad que la paleta de Urban Decay sale mejor de precio (4´16€ cada sombra por 14€ de las sombras de MAC para godet); sin embargo, las sombras que muestro ya las tenía conmigo, y era un desperdicio.

Una ventaja que le veo frente a la de Urban Decay, es que cuando las sombras se acaben, podemos reponerlas. Al ser sombras básicas, su duración es mucho menor que cualquier otra sombra de otro color.




En fin, simplemente he querido daros a conocer esta paletita que se ha convertido en mi esencial para el día a día, ya sea sola o como complemento de otros productos. De hecho, tengo pensado hacer más looks con ella para que le deis uso a este tipo de sombras, o mismamente, a la Nacked Basics.

Por hoy os dejo. Espero que os haya gustado la entrada, y que nadie me mate por lo del quad (no he querido hacer una comparación, simplemente mostraros mi opción al tener sombras parecidas).

Nos vemos por Instagram, Twitter y Facebook.

¡¡Un besazo!!


2 comentarios

  1. Adoro ese colorete... ¡Pega con todo! Y da un efecto buena cara de lo más favorecedor :)

    ResponderEliminar
  2. Es un look super natural y a la vez precioso. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a pasarte por el mío si te apetece. Un beso, linda.

    ResponderEliminar