Myconatur: ¡Nueva sección! #cocinaconmyconatur


¡Lunes de nuevo!

Nueva semana y nuevo post.

Hoy os vengo con una entrada que me hace más que ilusión: ¡abrimos nueva sección junto a MyConatur!

En este post, hoy hablaré de esta empresa y a qué se dedica, así como de la nueva sección que se abre en el blog y su contenido. Estoy realmente feliz por ello porque es una gran propuesta, la cual no sería posible sin vuestro apoyo constante por aquí y por RRSS. ¡Mil gracias de corazón!

Espero que os guste y os sirva de ayuda. ¡Vamos allá!



MyConatur es una empresa dedicada a la elaboración y venta de productos 100% naturales, apostando por una materia prima de calidad a base de stevia, por lo que no contiene azúcar. Uno de sus aspectos característicos es la realización y uso de los conocidos "superalimentos", aquellos con múltiples beneficios para nuestro organismo.

Tal y como ellos dicen: "Nuestro mayor interés es ofrecer nuestros productos con la mejor calidad y de la forma más natural".

Entre sus productos, encontramos los superalimentos, la stevia, el aceite de coco y las mezclas vital. En la siguiente imagen podéis ver la variedad de productos que ofrecen de cada sección; hay muchísimos y todos con una composición nutricional excepcional.


Os presento los productos que tengo ya: yo elegí el Vital OMEGAS y el aceite de coco, y ellos me mandaron también la moringa y maca en polvo ecológicas.


Comenzamos por el aceite de coco 100% ecológico. Nunca he probado este aceite, y tenía ganas de hacerlo porque lo he visto en multitud de ocasiones como alternativa al aceite de oliva al ser más sano. 


MyConatur nos habla de sus beneficios:
  • Los triglicéridos de cadena media incrementan el metabolismo produciendo así un gasto energético mayor y ayudando por consiguiente a la pérdida de peso.
  • Los ácidos grasos del aceite de coco aumentan los niveles de los cetónicos en sangre. Estos agentes proporcionan energía al cerebro pudiendo ser beneficiosos en pacientes con Alzheimer.
  • Su consumo moderado ayuda a disminuir los problemas cardiovasculares gracias a que reduce los niveles de colesterol e hipertensión.
  • Sus grasas saturadas son capaces de eliminar el exceso de grasa y mejorar el sistema endocrino así como las digestiones.
Con estos beneficios...¡como para no incluirlo en mis recetas!


El siguiente producto del que os hablo es el Vital OMEGA. La gama vital está destinada a la mezcla de diferentes productos para un resultado más completo de los mismos en su uso. En mi caso, escogí este que contiene semillas de lino, chía y cáñamo pelada ecológica.


Entre sus propiedades, destacan:
  • Es rico en proteínas, minerales y contiene 16 de los 20 aminoácidos esenciales.
  • Contiene ácidos grasos poli insaturados Omega 3 y Omega 6.
  • Gran aporte en fibra y antioxidantes.
  • Posee multitud de minerales como magnesio, potasio, calcio, hierro, yodo, fósforo, cobre, níquel, etc.
  • De fácil digestión y absorción por el cuerpo.
  • Propiedades energizantes y estimulantes.
  • Gran contenido en vitaminas, en especial, vitamina E y vitaminas del grupo B.

Creo que es una auténtica maravilla este producto. Con este formato tan cómodo es perfecto para usar con mil alimentos y darle un toque disferente y muy sano.


Y por último, nuestros dos superalimentos: la moringa y la maca, ambas en polvo y ecológicas.


Comenzamos por la moringa, la cual es de la que menos referencias tenía de las dos. El árbol de la Moringa es conocido como “El árbol milagroso”. Posee múltiples propiedades medicinales y nutricionales que ayudan a paliar varias enfermedades.


Nos ayuda a:
  • Reduce la inflamación y la acumulación de grasa de nuestro cuerpo.
  • Estimula el sistema nervioso y el sistema inmunológico.
  • Regula los niveles de azúcar en sangre siendo recomendado su consumo en personas que padezcan de diabetes tipo II.
  • La Moringa también mantiene a raya el colesterol.
  • Se recomienda para tratar las dolencias de la anemia y del cansancio en general.
  • Se aconseja especialmente su consumo en personas que sufran de estrés y tabaquismo.
  • Ayuda a aliviar las cefaleas producidas por la migraña gracias a su acción antiinflamatoria.
  • Retrasa el envejecimiento de la piel.
  • Es beneficiosa en general para tratar enfermedades diversas como el asma, la hipertensión, la menopausia, la anemia, la diabetes, la tuberculosis, artritis, entre otras.

Es un super super super alimento, quedé alucinada con las propiedades y beneficios que contiene. Tengo ya pensadas bastantes recetas con él :)


Y, finalmente, la maca en polvo. Es una raíz que aumenta la fuerza, la sensación de bienestar en general y es rica en vitaminas y minerales.

Este superalimento también posee muchos beneficios, como son:
  • La maca regula el sistema hormonal, aliviando los desórdenes menstruales.
  • Ayuda al rendimiento físico y su recuperación por lo que puede servir de ayuda a personas que realicen actividades físicas y deporte a diario.
  • Mejora la anemia estimulando la formación de glóbulos rojos.
  • Reduce los dolores óseos y musculares gracias a sus propiedades analgésicas. Su consumo está indicado en personas que padezcan de artritis y osteoporosis.
  • Atrasa y previene el envejecimiento cutáneo. Rejuvenece la piel y el cabello.
  • Mejora la actividad sexual del hombre. Se conoce por ello como “Viagra de la naturaleza”.
  • La maca estimula las glándulas suprarrenales. Ello ayuda a mantener la salud general del cuerpo en armonía ante situaciones de estrés.


PROPUESTA DE TRABAJO CON MYCONATUR

Tal y como os adelantaba más arriba, MyConatur me propuso un trabajo que no pude dejar escapar. ¡Consiste en publicar dos recetas al mes con sus productos!

¿Qué os parece? ¡Genial! ¿No? Así tendremos opciones muy variadas para el uso de estos superalimentos, y tener ideas fáciles y sanas para cada semana. Os prometo tanto recetas dulces como saladas :)

De momento, la primera receta estará subida el lunes 12 de junio y será salada. Ya la he probado y está deliciosa. Hasta julio, habrá una receta al mes debido a la preparación de los estudios, pero a partir de entonces, ya publicaremos dos recetas mensuales. Éstas también las podréis seguir desde el blog de MyConatur.


¿Qué os han parecido los productos de MyConatur? ¿Y la propuesta de trabajo de estos meses? Yo creo que es una oportunidad magnífica para poder probar productos tan naturales y beneficiosos y tener ideas sobre cómo ponerlos en práctica. ¡Espero que os vayan gustando las recetas que os voy a ir compartiendo!

Recuerda que puedes seguir estos productos desde la propia web de MyConatur o a través de las RRSS (Instagram y Facebook). También puedes contactar con ellos vía Whatsapp en el teléfono 693046085 o vía correo electrónico (informacion@myconatur.com).

¡Además, si compras 3 ó más productos, el envío es gratuito! Hazte con tus productos MyConatur favoritos y estate preparado para las recetas que están por venir.


Mil gracias por estar aquí semana a semana. ¡Nos leemos el próximo lunes con un outfit!

Mil besos y feliz semana :)

María.

8 comentarios

  1. Me ha encantado esta sección! todo lo que cuentas e super interesante

    Te espero en mi último post con una de las tendencias de esta temporada
    Atravesdemiarmario

    ResponderEliminar
  2. Realmente interesantes todos los productos que muestras, estupendo lo de la nueva sección. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gusta tu nueva sección del blog, no conocía esta empresa ni la mayoría de los productos que nos enseñas, conocía las propiedades del aceite de coco, también sienta muy bien a la piel. Me llama mucho la atención la maca en polvo, creo que sera lo primero que pruebe. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bien la propuesta, así podremos ver los platos que hacen con sus productos! debo confesar que hasta que no he leído esta entrada no tenía ni idea de la existencia de la moringa y la maca!!! pero viendo las propiedades que tienen las buscaré! Muy interesante que la compañía si compras tres productos te los mande de forma gratuita, porque a veces te gastas más en el envío que lo que te sale a cuenta comprar online!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante la verdad que no conocía este producto y su propiedades por lo que cuentas parece buenísimo así que yo ya quiero probarlos gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  6. Es genial esta nueva sección, voy a aprender un montón con tus recetas. Es una idea genial por parte de la empresa hacer colaboraciones de este tipo. De todo lo que nos has enseñado sólo conocía el aceite de coco y la verdad es que nunca lo he usado para cocinar, si no como cosmético, así que estoy emocionada por ver recetas con él. Un besazo desde Enbotedebote

    ResponderEliminar
  7. Ya en facebook te había comentado lo genial que me parece esta nueva sección. Y es que como no amarla, con la variedad de artículos y los distintos beneficios de cada uno de ellos, ¿como no apuntárselos? Ya estoy ansioso por ver las rectas que traerás <3

    ResponderEliminar
  8. Soy fanática de los productos naturales y de llevar una vida y dieta saludable, felicidades por este logro para tu blog y por presentarnos esta línea de productos que se nota son de muy buena calidad.

    ResponderEliminar